Menú

Pruebas

Ford Puma

Ford Puma, ahora más preparado

Estrena la avanzada tecnología Ecoboost Hybrid de 48 voltios, que mejoran el rendimiento y la eficiencia energética.

25/03/2021

Ford Puma, ahora más preparado

El nuevo Ford Puma introduce la avanzada tecnología híbrida de ahorro de combustible de Ford, combinada con una practicidad líder en su categoría y un atractivo diseño para un compacto crossover. La tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford ofrece altas prestaciones con una eficiencia energética mejorada, que integra el par eléctrico con un motor EcoBoost 1.0 de gasolina de tres cilindros capaz de entregar hasta 155 CV.

Puma es uno de los 14 vehículos electrificados que Ford habrá presentado para finales de este año. La tecnología EcoBoost Hybrid mejora el motor EcoBoost de gasolina de 1.0 litros del Puma con un generador/arranque por correa de 11,5 kW integrado (BISG). Sustituyendo al alternador estándar, el BISG permite la recuperación y almacenamiento de energía que normalmente se pierde en la frenada y desplazamiento por inercia para cargar una batería de 48 voltios de litio-ion refrigerada por aire.

Ford Puma, ahora más preparado

El BISG también actúa como un propulsor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para ofrecer un par de asistencia durante la conducción y aceleración normales, así como para hacer funcionar los sistemas eléctricos auxiliares del vehículo. Ofrecido en variantes de 125 y 155 CV, el sistema híbrido inteligente y autorregulado monitoriza continuamente el uso del vehículo para determinar cuándo y cómo cargar la batería para obtener el mayor beneficio y cuándo utilizar la carga de la batería.

Los motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0 litros también cuentan con el sistema de desactivación de cilindros de Ford, el primero para un motor de tres cilindros, que desconecta automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita la máxima capacidad, como al deslizarse en frenada o moverse a velocidad de crucero. El sistema puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos.

Además, los modos de conducción, que incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Trail, permiten a los conductores adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, meteorológicas o de terreno a su gusto, cuya visualización gráfica se mostrará en el panel de instrumentos.

Ford Puma, ahora más preparado

El nuevo Puma optimiza la batalla y las vías de la arquitectura del coche B de Ford para ofrecer unas proporciones SUV que llaman la atención. Una línea de techo baja e inclinada que hace que la silueta sea reconocible de inmediato y rompe con la tendencia del estilo cuña de los perfiles crossover con un diseño “anti-cuña” que presenta una línea media más plana para ofrecer unas proporciones equilibradas.

Los arcos de rueda pronunciados amplifican el carácter deportivo y el expresivo frontal incluye unos faros en forma de “canoa” de intrincado diseño, situados en la parte superior del alerón delantero. Los faros antiniebla de LED están situados justo debajo, integrados en las tomas de aire delanteras que guían el flujo de aire por las ruedas delanteras para reducir las turbulencias y mejorar la aerodinámica.

Ford Puma, ahora más preparado

El estilo del Puma oculta una practicidad sin precedentes en un compacto crossover, con soluciones de almacenamiento que ofrecen soluciones prácticas a problemas de transporte del día a día. Puma ofrece el mejor espacio de carga de su clase y una capacidad de maletero de 456 litros. Un compartimento de carga flexible que puede albergar cómodamente una caja de 112 cm de largo, 97 cm de ancho y 43 cm de alto con la segunda fila de asientos plegada.

En cuanto a seguridad, el Puma utiliza 12 sensores de ultrasonidos, tres radares y dos cámaras situadas alrededor del coche para ofrecer un conjunto de tecnologías Ford Co-Pilot360 que aumentan la protección, la conducción y el aparcamiento y, están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

Ford Puma, ahora más preparado

Para ayudar a los conductores a mantenerse al día en su trabajo y su vida social, se han incluido características innovadoras, como un cargador inalámbrico para recargar los smartphones durante el viaje sin ningún esfuerzo. Eliminando la necesidad de usar una de las dos tomas USB del Puma con el cable de carga, la almohadilla se encuentra justo debajo del panel de instrumentos y detectará los dispositivos compatibles para iniciar la carga automáticamente.

Los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras utilizan la carga inalámbrica, permitiendo a los conductores del Puma controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados simplemente usando comandos de voz. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™ sin coste adicional y lleva una pantalla táctil de 8 pulgadas que puede manejarse con gestos como pellizcos o barridos.

La tecnología del modem incorporado FordPass Connect convierte el Puma en un punto WIFI con conectividad para hasta 10 dispositivos. El sistema permite una gama de cómodas características mediante la aplicación móvil FordPass, que incluyen Localizador de Vehículo, Estado del Vehículo que comprueba los niveles de combustible, estado de la alarma, vida útil del aceite y mucho más; Desbloqueo de Puertas a distancia y el Arranque a distancia para modelos con transmisión automática de siete velocidades.4

Ford Puma, ahora más preparado

El sistema de sonido B&O disponible se ha ajustado de forma dinámica para asegurar una experiencia de audio de primera calidad independientemente de las condiciones de conducción. El sistema de 10 altavoces incluye un subwoofer de 150 mm por 200 mm acoplado externamente e integrado en el maletero sin que ello reduzca espacio para el equipaje, que ofrece unos sonidos graves muy suaves. Las posiciones de los tweeters se han optimizado para ofrecer un sonido mejor a nivel de los asientos, creando una experiencia de sonido envolvente para todos los ocupantes. El sistema está alimentado por un amplificador de proceso de señales digitales de 575 vatios que controla la ecualización y mezcla del audio incluyendo sonido Surround seleccionable.

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

9

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

9

Equipamiento

8

Nota: 8.5

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella