Menú

Noticias

Renault

Mobilize presenta el EZ-1

EZ-1 Prototype: la materialización de una experiencia de movilidad ideada para las nuevas necesidades de los consumidores, de las ciudades y de los operadores.

04/04/2021

Mobilize presenta el EZ-1

Un reto que Patrick Lecharpy aceptó con entusiasmo ya que el equipo de Diseño de Mobilize que dirige se creó específicamente para «pensar de forma global» y considerar el ecosistema de movilidad en su conjunto.

Como punto de partida: tener en cuenta las expectativas de cada uno. Para los operadores y ciudades, las necesidades son múltiples: estacionamiento, atascos, multimodalidad, reducción del impacto ambiental, ahorro de energía, economía circular.

Los usuarios, urbanos y periurbanos, buscan soluciones de movilidad adaptadas a sus imperativos profesionales así como a sus necesidades personales… sin por ello tener que invertir necesariamente en un vehículo.

Sea como sea, una experiencia de movilidad no puede concebirse sin partir de una aplicación para smartphone. Con ella los usuarios inician su experiencia y es su primer punto de contacto con el servicio. Con este enfoque, la app es también la que debe permitir reconocer el vehículo a distancia, abrirlo o acceder a una visita virtual del espacio interior.

Mobilize presenta el EZ-1

«Una vez reunidos todos estos elementos, nuestra misión era muy clara, comenta sonriente Patrick Lecharpy: había que crear un vehículo que proporcionara un servicio respondiendo a todas las necesidades de todos los clientes para todos los usos posibles. ¡Y por supuesto que fuera bonito

El equipo de Diseño de Mobilize cuenta para ello con una importante ventaja: está estructurado como una start-up y lo componen profesionales creativos, usuarios ellos mismos de la ciudad a diario, con las mismas expectativas que las de los futuros clientes, y capacitados para expresarlas en términos de experiencia y de diseño.

Aunque los colectivos locales y los operadores aportaron muchos elementos de reflexión, Patrick Lecharpy quiso ir más lejos y captar nuevos aspectos culturales y emocionales contemporáneos. «El mejor enfoque era enviar a mi equipo directamente a la fuente para obtener las informaciones más precisas, sobre el terreno ».

Todo el equipo se movilizó: algunos probaron las ofertas existentes mientras otros experimentaron durante unos meses todos los modos de transporte compartidos. Después, cada uno trasladó sus sensaciones y los usos observados al diseñador Eduardo, que diseñó los primeros storyboards. Poco a poco, EZ-1 Prototype fue tomando forma…

«Este nuevo enfoque nos ha permitido capitalizar todas estas experiencias y, para nuestra sorpresa, avanzar mucho más rápido de un modo muy reactivo e interactivo », comenta Patrick Lecharpy.

Mobilize presenta el EZ-1

Para el equipo de Diseño era la primera vez que tantas experiencias se pusieran en común en torno a un único proyecto. Todas ellas resultaron imprescindibles para diseñar la experiencia más pertinente ligada a un vehículo conectado, eléctrico, reciclado, reciclable y dedicado al carsharing. Más que un simple medio de transporte, EZ-1 Prototype constituirá una experiencia nueva de la movilidad compartida.

«Queremos ofrecer a la mayoría la posibilidad de acceder fácilmente a un medio de transporte simple de acceso, de fácil convivencia, alegre e incluso lúdico, sin necesidad de adquirirlo, precisa Patrick Lecharpy. En términos de movilidad, realmente estamos escribiendo “la historia que viene”».

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella