Menú

Novedades

Gama Sostenible de SEAT

Tarraco e-Hybrid, el primer SUV enchufable de SEAT

SEAT ha conseguido tener la mejor gama de toda su historia, con modelos pensados para las sostenibilidad medioambiental y que convencen a sus clientes.

22/04/2021

Tarraco e-Hybrid, el primer SUV enchufable de SEAT

Dentro de la gama de vehículos sostenibles de SEAT, destaca entre ellos el nuevo Tarraco e-Hybrid de 245 CV, que además se lleva el honor de ser el primer SUV enchufable de la marca española. Todo ello con el fin de aumentar la electrificación y la eficiencia energética en toda su gama.

Nacido en 2018, el SEAT Tarraco ha recibido este año el apellido e-Hybrid, con todo lo que ello conlleva, pero no desentona en absoluto con los modelos con los que tendrá que competir.

Tarraco e-Hybrid, el primer SUV enchufable de SEAT

Bajo el capó de este modelo se encuentra un avanzado corazón híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), conectado a una transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades que aporta motricidad al eje delantero. El sistema ofrece una potencia combinada de 245 CV (180 kW) y un par máximo combinado de 400 Nm.

La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio de 13 kWh ubicada en posición baja, en la parte trasera del coche, lo que ayuda a distribuir el peso de una manera uniforme a lo largo del chasis.

Tarraco e-Hybrid, el primer SUV enchufable de SEAT

El sistema híbrido permite cambiar instantáneamente entre los diferentes modos de conducción, de manera que el SEAT Tarraco e-HYBRID puede funcionar con el motor eléctrico, el de combustión, o combinado ambos.

Esta versión logra una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 49 kilómetros (según ciclo de homologación WLTP) gracias a la energía almacenada en la batería del vehículo, que puede servir para lograr una mayor eficiencia en la conducción o para moverse por las calles de la ciudad donde las regulaciones de calidad del aire son más estrictas. Cuando llega el momento de recorrer distancias más largas, el SEAT Tarraco e-HYBRID permite alcanzar una autonomía total de 730 kilómetros.

El modo puramente eléctrico está disponible a velocidades de hasta a 140 km/h, lo que hace al coche increíblemente versátil y utilizable. La entrega de potencia y par del motor eléctrico es progresiva e instantánea. Esto permite disfrutar de unas prestaciones muy dinámicas y una respuesta realmente rápida a las órdenes del acelerador.

Tarraco e-Hybrid, el primer SUV enchufable de SEAT

El Tarraco e-HYBRID cuenta con tres niveles de frenada regenerativa, que se pueden ajustar a través del sistema de info-entretenimiento. Y precisamente mediante este mismo sistema se puede acceder a los diferentes y configurables modos del sistema híbrido enchufable (e-Mode, Hybrid automático e Hybrid manual). El SEAT Tarraco e-HYBRID también cuenta con dos botones específicos adicionales: e-Mode y s-Boost —este último permite utilizar ambos motores a la vez para conseguir las máximas prestaciones en todo momento, perfecto para realizar adelantamientos con total seguridad—.

Aumentar el nivel de carga de la batería es una tarea fácil que se lleva a cabo mediante el puerto de carga ubicado en la aleta delantera izquierda del coche. El proceso se completa en solo 3 horas y media con un cargador de pared tipo Wallbox de 3,6 kW, o en cinco horas si se hace uso de una toma de corriente doméstica de 2,3 kW.

Tarraco e-Hybrid, el primer SUV enchufable de SEAT

Gracias a la combinación del motor térmico y el eléctrico, las emisiones de CO2 se sitúan en unos contenidos 37-47 g/km, mientras el consumo medio de combustible es de apenas 1,6-2,1 l /100 km. Todo ello según el ciclo de homologación oficial WLTP. Esas cifras resultan llamativas por sí solas, pero lo son aún más si se tiene en cuenta que el Tarraco híbrido enchufable puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella