Menú

Comunicados

DISA Copi Sport y Archiauto Ford

“La meteorología puede ser la protagonista”

Cruz-Mujica inician la temporada del CCRA en el Rally Norte de Tenerife con su Ford Fiesta Rally2.

23/04/2021

“La meteorología puede ser la protagonista”

Revalidar el título regional alcanzado el pasado año es el objetivo principal que perseguirá esta temporada el equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford, aunque no será el único. Enrique Cruz, Yeray Mujica y el Ford Fiesta Rally2 encontrarán en la primera prueba una fuerte competencia, lo que sin duda es un gran aliciente de cara a los primeros kilómetros al sprint de este 2021.

No fue fácil la consecución del título de Campeones de Canarias de Rallys en el pasado ejercicio 2020, un año donde la pandemia nos cogió por sorpresa y se hicieron enormes esfuerzos por parte de todos. El equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford siguen siendo fieles a su compromiso y este 2021 volverán a estar presentes en las principales citas del calendario canario para intentar revalidar el preciado título regional. Con algo más de experiencia sobre el espectacular Ford Fiesta Rally2, Enrique Cruz cree que “este Rally Norte nos va a dar mucha información de lo que nos deparará el resto de temporada. Los tramos son aún más exigentes que los del año pasado, donde nos estrenábamos con el Fiesta. Las tres especiales sobre las que se desarrollan los siete tramos cronometrados son muy complicadas, con asfaltos, tipologías y ritmos cambiantes. Hemos hecho pequeñas modificaciones en la puesta a punto del coche, pero en la práctica salimos igual que el año pasado. La mayor incógnita está en saber qué tiempo hará el sábado; sin duda, la meteorología puede ser la protagonista”, comentaba el vigente Campeón de Canarias.

Para Cruz “los rivales son de altura y habrá una bonita lucha por el podio. Es una lástima que la afición no pueda estar presente en los tramos cronometrados porque estamos en nivel 3, pero pedimos encarecidamente que se respeten las normas” concluía Enrique.

Los siete tramos cronometrados del Rally Norte se disputarán íntegramente en la jornada del sábado 24 de abril, con las especiales de Villa de Los Realejos – La Guancha (19,17 kms), El Tanque – Garachico – Ciudad del Drago (13,04 kms) y Las Llanadas – La Medianías (11,21 kms), sobre un total de 99,88 kms de velocidad contra el crono.

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Naviera Armas, la Red Ford de Canarias y Shell.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella