Menú

Nacional

Rallys de Tierra

Sabor agridulce para los pilotos Canarios

Competían en Italia y Lorca, teniendo una suerte dispar en las diferentes clasificaciones en las pruebas donde compitieron.

26/04/2021

Sabor agridulce para los pilotos Canarios

Uno de los representantes canarios con mala suerte fue Rogelio Peñate, que a la derecha del piloto boliviano Bruno Bulacia, tenían una salida de carretera (sin consecuencias) con su Skoda Fabia Rally2 cuando estaban luchan por la primera posición del Rally de Adriático, primera prueba del Campeonato de Italia de Rallys en Tierra.

El copiloto de BP El Taro, tendrá su próxima cita en el Rally de Cerdeña, que volverá a estar a la derecha del joven piloto boliviano, en lo que será la segunda cita del Campeonato de Rallys de Tierra de Italia. Aunque esta prueba es valedera para el Campeonato del Mundo de Rallys, utilizando la primera etapa para el campeonato italiano.

Por otro lado, el Rally Tierras Altas de Lorca, fue este fin de semana otro de los puntos de atención para los aficionados canarios, con hasta cinco equipos en esta prueba del Campeonato de España de Rallys en Tierra. Una prueba que resultó durísima, con unas condiciones muy malas, con lluvia y barro que complico todo.

Sabor agridulce para los pilotos Canarios

El mejor clasificado entre los canarios fue Juan Carlos Quintana, con Pedro Requena de copiloto en su Skoda Fabia R5, para ellos fueron la duodécima plaza de la general.

Sabor agridulce para los pilotos Canarios

Tras varios meses sin competir, el majorero Gustavo Sosa y Ariday Bonilla terminaban la prueba con el Skoda Fabia R5 en la décimo octava posición de la clasificación, sufriendo muchísimo en los embarrados tramos.

Sabor agridulce para los pilotos Canarios

Aunque lo estaba haciendo muy bien en los primeros tramos, un inoportuna rotura de frenos en su Skoda Fabia 1.2 lo alejaban de los puestos de la copa N3 a la cual aspiraba. Al final se tenía que conformar con el puesto 43º de la general y 5º de la N3.

Sabor agridulce para los pilotos Canarios

Asimismo y aunque terminaban en la 51º posición, Bejamín Avella y Agustin Alemán ganaban en la Copa 2RM Cobe con el Toyota Aygo.

Sabor agridulce para los pilotos Canarios

El único equipo que debía tomar el camino del abandono en Lorca era, Kevin Guerra y Aitor Cambeiro, que tras un cambio de rasante rompía el radiador de su Peugeot 208 Rally4 y se quedaban fuera de la prueba.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella