Menú

Nacional

Peugeot Rally Cup Ibérica 2021

Kevin Guerra y Dani Sosa, canarios en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Un total de diez equipos españoles competirán en una de las copas monomarca más apetecibles del panorama nacional, entre ellos un equipo canario.

30/04/2021

Kevin Guerra y Dani Sosa, canarios en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Todo listo para el inicio de la Temporada 4 de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, una iniciativa de las filiales de PEUGEOT en Portugal y España y Sports & You que llevan realizando desde 2018, y que este año volverá a apostar por el formato de seis rallys y carreras en los dos países de la Península Ibérica. En esta edición, las pruebas sobre tierra se concentran en Portugal, mientras que en España se celebrarán los rallys sobre asfalto.

La primera prueba se disputará este fin de semana en el Rally Terras d'Aboboreira, con 17 'Leones' inscritos en esta primera cita de la temporada al volante de los PEUGEOT 208 Rally4, creados por la División de carreras-cliente de PEUGEOT Sport. Al plantel que en las tres temporadas anteriores de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA animó las peleas en los tramos portugueses y españoles, se suman dos nuevos equipos. Hay 10 parejas españolas, incluido el campeón de 2018, seis portugueses, con el campeón de rallys de Portugal de 2002, y un equipo británico.

Kevin Guerra y Dani Sosa, canarios en la Peugeot Rally Cup Ibérica

La jornada inaugural del Campeonato de Portugal de Rallys 2021, con un formato de dos días (2 etapas) y 7 especiales (100,87 kilómetros cronometrados), para un recorrido total de 316,22 kilómetros, será el Rally Terras d'Aboboreira, así como la lucha por el título de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, la primera ronda para empezar a definir los sucesores de Pedro Antunes / Pedro Alves en el palmarés de campeones. En 2021, este dúo disfrutará del premio que ganaron el año pasado y que les dio acceso a un programa más completo, repartido entre los campeonatos de rallys de Portugal y las Azores, integrados en la estructura de Sports & You bajo el estandarte de STELLANTIS Motorsport.

Demostración del éxito que año tras año tiene la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA - en 2020, y a pesar del impacto de la pandemia, albergó una de sus temporadas más competitivas e interesantes en cuanto a la pelea por el título – la cuarta edición de la copa organizada por las filiales de PEUGEOT de Portugal y España también será muy competida, con 17 equipos inscritos. Las formaciones de ambos lados de la frontera de la Península Ibérica tendrán varios regresos sonados y algunos debutantes en la competición.

Entre los equipos inscritos, Alejandro Cachón Rodriguez y Álvaro Muñiz Mora, segundo y tercer clasificado en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2020, pretenden alcanzar un título que por poco se les escapó en la edición anterior, algo que también buscará Óscar Palomo Ortiz (5° en la Copa hace un año). Por el lado portugués, con el vigente campeón Pedro Antunes disfrutando un nuevo proyecto fruto del Premio Final que le garantizó el título de 2020, estará el mejor clasificado en la edición de hace un año y que ahora lo volverá a intentar, Pedro Almeida (7º en 2020) y también Ernesto Cunha (13º), ambos pretenden hacerlo mucho mejor en una edición que de nuevo consta de seis pruebas, tres en Portugal, todas sobre tierra, y otras tres de asfalto en España.

Kevin Guerra y Dani Sosa, canarios en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Otro nombre fuerte es el de Roberto Blach Nuñez, campeón en 2018, que disputará su tercera temporada en la competición, algo que también ocurre con tres de sus compatriotas: Josep Bassas Mas (3º en 2019 y 10º en 2020), Delbín García Alonso (12º y 18º) y José María Reyes (9º en 2019, habiendo disputado solo un rally el año pasado).

De los pilotos que regresan tras un año de ausencia se encuentran el británico Ruiari Bell (4º en la edición 2019 de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA) el portugués Carlos Fernandes (subcampeón en 2019; solo disputó un rally de la copa en 2020), Ricardo Sousa (15º) y Hugo Lopes (18º), y también los españoles Alberto Monarri (14º) y Santiago García Paz (17º).

El grupo de 17 'Leones' se completa con dos debutantes, el portugués Miguel Campos, un piloto de renombre y con una gran trayectoria que incluye, entre otros, el título absoluto de Campeón de Portugal en 2002 y el de subcampeón de Europa al año siguiente, ambos logrados con PEUGEOT, marca a la que representó oficialmente entre 2001 y 2005, y también el español Kevin Guerra, subcampeón del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra.

Kevin Guerra y Dani Sosa, canarios en la Peugeot Rally Cup Ibérica

PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 – LISTA DE INSCRITOS

1       Santiago Garcia (ESP)   Nestor Casal (ESP)

2       Pedro Almeida (POR)    Hugo Magalhães (POR)

3       Josep Bassas (ESP)        Axel Coronado (ESP)

4       Óscar Palomo (ESP)      Jose Pintor (ESP)

5       Delbín García (ESP)      Coral Barroso (ESP)

6       Jose María Reyes (ESP) Carlos Cancela (ESP)

7       Alejandro Cachón (ESP)         Alejandro Lopez (ESP)

8       Roberto Blach (ESP)     José Viéitez (ESP)

9       Carlos Fernandes (POR)          Valter Cardoso (POR)

10     Ernesto Cunha (POR)    Rui Raimundo (POR)

11     Alberto Monarri (ESP)  Ángel Vela (ESP)

12     Miguel Campos (POR)  Paulo Lopes (POR)

13     Kevin Guerra (ESP)       Daniel Sosa (ESP)

14     Hugo Lopes (POR)        José Neves (POR)

15     Ruairi Bell (GBR)          Gareth Perry (GBR)

16     Ricardo Sousa (POR)    Luis Marques (POR)

17     Álvaro Muñiz (ESP)      Álex Noriega (ESP)

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella