Menú

Rally

30º Rally Villa de Adeje

"Tenemos Rally", cuatro equipos en 5 décimas de segundo

El Tramo de Calificación ha dejado bien claro que habrá una interesante competición en la prueba tinerfeña para hoy.

14/05/2021 - Fotos: Beni Cazorla

"Tenemos Rally", cuatro equipos en 5 décimas de segundo

Completada la sección mañanera del primer día de competición del XXX Rally Villa de Adeje, BP Tenerife con el “Shakedown” y el tramo de “Calificación”. Mejor crono para la pareja Pernía-Sánchez. Los de Hyundai lograban parar el crono en 2.04.291, tres décimas mejor que el registro efectuado en las pasadas del Shakedown pero peor que el registro de referencia marcado por Enrique Cruz (Porsche) en 2019. Pernía lograba el privilegio de ser el primero en elegir orden de salida para la etapa que comenzará a las cuatro y media de la tarde.

Por detrás, se situaba Ares a menos de un suspiro y tras un “ligero susto” en el “shake”. El tercer cajón del pódium de la calificación es para Lemes en el estreno del Citroën y presentando sus credenciales a la victoria final.



Enrique Cruz se debía “conformar” con la cuarta plaza, siendo el farolillo rojo de un pelotón extremadamente compacto formado por Pernía, Ares, Lemes y el propio Cruz. Miguel Suárez era quinto y algo más descolgado de la cabeza.

La mañana comenzaba con la aparatosa salida de carretera de José Luís Peláez aunque podía reparar y lograba tomar la salida en la calificación con huellas del incidente en la carrocería del Polo r5, clasificándose tras Francisco López.

En los últimos instantes del “Shake” el disgusto era para Eduard Pons, saliéndose en los primeros metros dañando el Skoda del equipo Baporo e imposibilitándole tomar la salida en el tramo de Calificación.

Esta ha sido la elección de los pilotos para salir en el primer tramo: 1º Surhayen Pernía, 2º Iván Ares, 3º Yeray Lemes, 4º Enrique Cruz, 5º Miguel Suárez, 6º Francisco Pacheco, 7º Jose Luis Pelaez y 8 Eduard Pons, estos dos últimos son incognita para poder salir en el rally esta tarde.

Tiempos Tramo Calificación

1º Pernía 2:04.291

2º Ares 2:04.293

3º Lemes 2:04.423

4º Cruz 2:04.865

5º Suárez 2:06.580

6º López 2:11.271

7º Pelaez 2:11.666

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella