Menú

Circuito

KARTING II PRUEBA CAMPEONATO DE CANARIAS

El Regional de Karting se disputó en Lanzarote

la prueba del Campeonato de Canarias de Karting programada también dentro del calendario del Campeonato Provincial de la especialidad base de nuestro automovilismo , fue una verdadera fiesta por su gran participación.

13/06/2021 - Fotos: Kiko Mejias

El Regional de Karting se disputó en Lanzarote

Muchísimo calor en varias de la jornada de la semana, el Viernes se estaba sobre los 35º C para luego durante el desarrollo de la prueba el Sábado tener una jornada que aunque había refrecado sobrepasaba también los 30º C.

A a primera hora de la mañana, en puntual horario cómo nos tiene ya acostumbrado la organización, comenzaba con los warm up para todas las categorías.,11 Alevines , 6 cadetes, 2 DD2, 2 Senior , 9 junior y 4 KZ éstos últimos con motores acndicionados con selector de cambios, seguían todo el horario programado para el calentamiento.

El Regional de Karting se disputó en Lanzarote

Buena entrada de público, se guardaba el comportamiento esperado, aunque en todo momento estaba controlado y supervisado por miembros de la propia organización cumpliéndose con los protocolos reglamentados por nuestra Sanidad Canaria, mascarila se aconsejaba evitar grandes grupos y por supuesto la disciplina total con los protocolos covid.

Sobre las 10:15 y continuando con todo el horario programado por la organización, que dicho sea de paso fue exquisito el cumplimiento, daba comienzo ya la prueba con los entrenos cronometrados, muchos, un total de 11 jovencísimos pilotos, con edades entre 7 y 10 años, se daban cita en esa bellísima e impresionante pista para la categoría de Alevines, lo mejor de toda la jornada.

El Regional de Karting se disputó en Lanzarote

En Alevines el mejor crono para una jovencísimo participante que parece ser es su primera participación, en el karting Jorge Pérez, su tiempo 54,810, le seguía Raúl González con 55,045, y tercero en parrilla una joven Angelina Simons ,55,567: en Cadete, Oscar Luis Chicharro realizaba el mejor crono 52,123, Adjona Regalado segundo 52,690, mientras que Admir Navarro lo hacía para salir en tercera posición de parrilla con 52,895; Junior , Samuel Reyes con 48,760, Maks Skomski segundo 48,959, y Daniel Dorta tercero con 48,975, ; DD2, primero Antonio Gorrién, 48,614 seguido de Denzel Fiorini con 48,872,; la categoría Senior primero en Parrilla para Aday Mora 49,463 , seguido de José Luis Chicharro. La categoría KZ con sus elementos profesionales como es el selector de cambios , el mejor crono para Mario Hernández 47,549 seguido de Neftalí Martín 47,642 y Santiago Concepción 47,691.

Y llegó la hora de la verdad, la hora del desarrollo de la prueba, y lo mejor, como ya dije los Alevines, ver 11 pilotos con esas edades mayoría entre 7 y 8 años , cumpliendo con toda la reglamentación exigida para las parrillas de salida en el momento de bajada de bandera la dirección de carrera , todos con un excelente y ejemplar para otros de comportamiento y con ése respeto deportivo en la pista fue de las carreras mejores de la jornada, tras el Briefing y explicación dado por la Dirección de Carrera antes de la salida ellos supieron perfectamente como deberían hacerla, yo diría que incluso mejor que algunos pilotos con mas edad y veteranía , mucho calor , muchísimo calor mas de 30º en las pistas lo cual en los neumáticas hacían grandes mellas y estragos para los compuestos.

El Regional de Karting se disputó en Lanzarote

En Alevines la victoria fue para Raúl González ,seguido de Daniel Expósito y de Jorge Pérez, Cadete , Oscar Luis Chicharro fue el vencedor seguido de Amir Navarro y Adrian Cruz, Junior la ganaba Daniel Dorta, seguido de Giovanni Gómez y Samuel Reyes, DD2 primero Antonio Gorrín , seguido de Denzel Fiorini , en Senior José L. Chicharro seguido de Aday Mora, y la categoría KZ fue Mario Hernández seguido de Neftalí Martín.

En línea generales la velada fue muy buena, se vió grandes carreras sobre todo en las categorías de los mas jóvenes, Alevines , Cadetes y Junior. Perfectas las instalaciones , como siempre, muy buenas condiciones para acoger pruebas de éste tipo e incluso superiores cómo ya en otras ocasiones con torneos internacionales se ha demostrado todas esas posibilidades de la pista paracelebrar y organizar grandes eventos del karting. Próxima prueba sería para el mes de Noviembre en Tenerife y este año se cerraría el Campeonato de Canarias en el Gran Karting Club de Gran Canaria en el mes de Diciembre.

El Regional de Karting se disputó en Lanzarote

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE CANARIAS 2021

ALEVIN CADETE

RAUL GONZALEZ 180P. AMIR NAVARRO 154 P.

149P. 2º OSCAR L. CHICHARRO 152 P.

ANGELINA SIMONS 130 P. ADRIAN CRUZ 145 P.

JUNIOR SENIOR

DANIEL DORTA 141 P. JOSE LUIS CHICHARRO B. 180 P.

GIOVANNI GOMEZ 136 P. ADAY MORA 160 P.

3º ANDER UMPIERREZ 136 P.

DD2 KZ

DENZEL FIORINI 165 P. NEFTALI MARTIN 175 P.

ANTONIO GORRIN 157 P. MARIO HERNÁNDEZ 118 P. 3º SANTIAGO CONCEPCION 072 P.

COPA KZ2

1º JUAN LUIS FERNANDEZ 142 P.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella