Menú

+Racing

Rogelio Peñate

Rogelio Peñate se sube al podio en Paraguay

Lo hacía en el Rally de La Colmena acompañando a la derecha a Diego Domínguez en un Hyundai i20 R5.

14/06/2021

Rogelio Peñate se sube al podio en Paraguay

Que es el deportista más internacional de Canarias está claro, este fin de semana Rogelio Peñate volvía a competir en el Campeonato Nacional de Paraguay con el joven piloto Diego Domínguez, oficial de Hyundai en su país, consiguiendo la tercera plaza en la primera competici´pon en todo el año del país sudamericano.

El Campeonato Nacional de Paraguay comenzaba por fin en el Rally de La Colmena, en donde todos los equipos locales querían arrancar el año con un buen resultado.

Rogelio Peñate se sube al podio en Paraguay

El Campeonato de Rallys de Paraguay se celebra sobre tierra en unos terrenos muy duros y exigentes para los equipos y mecánicas, sufriendo mucho con el tema de los pinchazos.

La prueba estaba dividida en dos etapas, los días 12 y 13 de junio, no pudiendo pasar, el equipo paraguayo-canario, de la cuarta plaza por un pinchazo en el segundo tramo del primer día, algo que estaban dispuestos a superar en la segunda etapa.

Con muchas ganas de competir, Domínguez y Peñate se mentalizaron en subir al podio y eso es lo que hicieron, ganándoles a equipos mucho más experimentados y sobreponiéndose de los inconvenientes que les iban sucediendo.

Rogelio Peñate se sube al podio en Paraguay

El balance de Rogelio fue muy positivo; “La familia Domínguez me trata muy bien y Diego junior está demostrando que hay que contar con él para el campeonato de este año. Para mí es un auténtico placer poder ayudarlo, si se puede, en conseguir el título esta temporada”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella