Menú

Pruebas

ŠKODA OCTAVIA RS iV

ŠKODA OCTAVIA RS iV, sostenibilidad deportiva

Con un motor eléctrico y otro de combustión, el Octavia RS consigue una potencia de 245 CV, manteniendo unos consumos y emisiones razonables.

28/06/2021 - Fotos: José González

ŠKODA OCTAVIA RS iV, sostenibilidad deportiva

El nuevo ŠKODA OCTAVIA RS iV es, ni más ni menos, un vehículo hibrido enchufable, pero que mantiene todas las señas y sensaciones de deportividad que los modelos anteriores, lo que poniéndose al día en la movilidad sostenible.

ŠKODA OCTAVIA RS iV, sostenibilidad deportiva

En esta versión iV deportiva se diferencia de la gama Octavia por incluir un paragolpes delantero más agresivo, así como faldones laterales y un alerón sobre el portón del maletero que le da un toque muy racing. A todo es se le une un difusor trasero y una llantas que pueden llegar hasta las 19 pulgadas, que dejan ver las pinzas de frenos en rojo.

ŠKODA OCTAVIA RS iV, sostenibilidad deportiva

Además, se nota una altura al suelo más baja y unos amortiguadores algo más duros que aportan aplomo en casi cualquier circunstancia. Todo ello aderezado con una dirección progresiva, que esta ocasión viene de serie y algunos detalles más que se firman como “Dynamic Chassis Control”.

ŠKODA OCTAVIA RS iV, sostenibilidad deportiva

El habitáculo también presume de detalles específicos como los asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados, que llevan bordado el logo RS y cuentan con costuras en contraste rojas o gris plateado, el volante  deportivo de cuero y tres radios con levas o la pedalera de aluminio. Y en cuanto a equipamiento monta de serie faros matriciales full LED, instrumentación digital Virtual Cockpit, pantalla multimedia de 10 pulgadas, climatizador bizona, selector de modos de conducción y muchas cosas más.

ŠKODA OCTAVIA RS iV, sostenibilidad deportiva

ŠKODA ofrece por primera vez un modelo de su familia RS con motor híbrido enchufable. El ŠKODA OCTAVIA RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, que entregan una potencia combinada de 180 kW (245 CV). En modo Sport, que permite que los conductores hagan uso de toda la potencia de su coche, el OCTAVIA RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

9

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 8.2

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella