Menú

Tierra

Expedición Canarias Dakar 2022

Primeros entrenamientos de la Expedición Canarias Dakar 2022

Andalucía y Extremadura han sido las localizaciones elegidas por la Expedición Canarias Dakar 2022 para su primera toma de contacto sobre el terreno con un buggy similar con el que competirán el próximo año en la carrera más dura del mundo. Pedro Peñate y su copiloto, Rosa Romero, han trabajado a destajo en la puesta a punto de la máquina junto a Cristo Dávila y Pedro Martínez

29/06/2021

Primeros entrenamientos de la Expedición Canarias Dakar 2022

La mejora en la navegación y en el entendimiento entre Pedro Peñate y su navegante Rosa Romero fue el principal objetivo de unos entrenamientos que se desarrollaron en distintas localizaciones en tierras extremeñas y andaluzas, en una primera toma de contacto entre ambos que resultó de lo más productiva.

El entendimiento y la química entre ambos resulta fundamental, sobre todo en el caso de un piloto de motos como es Pedro Peñate que está acostumbrado a tomar decisiones e interpretar el road book a su criterio y que al cambiar de disciplina le exige un cambio en ese sentido en el que Rosa será la encargada de interpretar ese road book de una manera que el propio Pedro pueda interpretar las palabras de su navegante para conseguir el máximo rendimiento y competitividad en carrera.

Primeros entrenamientos de la Expedición Canarias Dakar 2022

Tras esta primera experiencia quedó patente la excelente compenetración entre ambos, algo fundamental en carrera a la hora de elegir la mejor trazada, siendo fundamental la confianza mutua entre piloto y copiloto, de tal manera que el piloto pueda visualizar en su mente las indicaciones cantadas por su navegante, para lo que es necesaria esa confianza plena en las instrucciones dadas por ella para lograr el mejor resultado posible en carrera.

El piloto debe de estar concentrado al máximo en cada tramo del camino para interpretar lo mejor posible cada indicación de su navegante, siendo fundamental esta primera experiencia para aprender la jerga entre ambos, con la finalidad de que sea lo más clara posible para lograr la mayor compenetración entre ambos.

La organización del Dakar es la encargada de hacer el road book, a través de sus Map Men, con el que correrán todos los participantes en la carrera, siendo el copiloto o navegante el encargado de interpretarlo para poder cantárselo al piloto durante toda la carrera. En este caso, dada la experiencia previa tanto de Pedro como de Rosa como pilotos de moto en los Dakar, les está facilitando enormemente ese trabajo de compenetración entre ambos, para poder anticiparse durante la carrera a lo que va a pasar antes de que suceda, permitiendo al piloto elegir siempre la mejor opción durante el pilotaje del vehículo.

Cristo Dávila y Pedro Martínez se encargaron de montar la navegación en el vehículo de pruebas con el que trabajaron durante este primer stage, para ir adquiriendo las rutinas necesarias que les permitirán llegar al Dakar en las mejores condiciones y con la mejor preparación posible.

En el próximo stage de preparación el equipo se desplazará a Agadir, donde podrán probar el vehículo en unas condiciones de terreno similares a las que se encontrarán en Arabia Saudí.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella