Menú

Tierra

Slalom en Tierra de Pozo Izquierdo

Este fin de semana toca el 2º Slalom de Pozo Izquierdo

Cuarenta y tres participantes para el 2º Slalom del Campeonato Insular de Gran Canaria

30/06/2021

Este fin de semana toca el 2º Slalom de Pozo Izquierdo

Este sábado se disputa el segundo Slalom en Tierra de Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana de la presente temporada, con una prueba que reunirá a un total de 43 vehículos en el conocido tramo localizado en las pistas de tierra del barranco de Tirajana y Pozo Izquierdo, con punto de encuentro, salidas y metas debajo del puente de la autopista GC-1. El CD. Evesport organiza la prueba con la colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, cuya participación se divide en 25 coches y 18 car-cross. La prueba es valedera para el Campeonato Insular de Gran Canaria.

El slalom está bastante abierto en lo que se refiere a la clasificación final de coches, destacando el número 1 que es para el equipo Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, regresando al Mitsubishi lancer Evo 9 con el que Sene Cazorla ganó el anterior slalom. con similares monturas encontramos en la lista a Francisco Alamo-Rita Rodríguez, Iván Marrero-Patricia Guillén y Paco Romero-Carlos Larrodé. Como siempre, mucho cuidado con Alejandro Martín-Judith Cabello con el RAV4 y Cristian Calderín-Francisco Herrera con su clásico Golf GTi, que completaron por este orden el podio de la anterior prueba. Este último equipo, además es  favorito para ganar entre los dos ruedas motrices, junto al Opel Corsa de Ayoze Cabrera-Daniel Sierra. Y Rafael Pérez-Besay Rodríguez cierran el capítulo de los 4x4 con su inseparable Golf 4Motion.

Este fin de semana toca el 2º Slalom de Pozo Izquierdo

Daniel y Yerary Pérez con sus MV Racing, junto a Miguel Santana con su Kincar Cross son a priori los más destacados para luchar por el podio entre los car-cross, ya que fue justo en ese orden como se clasificaron en los tres primeros lugares del slalom disputado a principios de mayo. En la clase 10 destaca Sergio Bolaños con un Speed Car Yamaha.

Las carreras comienzan a las 10:30 de la mañana, pero desde primera hora se realizan las verificaciones técnicas y a continuación la manga de reconocimiento con vehículos de serie, de 8:30 a 9:30 horas.

Este fin de semana toca el 2º Slalom de Pozo Izquierdo

El tramo cronometrado de 4,4 km de Pozo Izquierdo se disputa en cuatro ocasiones, dos en cada sentido, siendo los cronos a batir 3.53,8 (bajada) y 3.54,0 (subida), marcados por el ahora ausente Sene Cazorla.

Este fin de semana toca el 2º Slalom de Pozo Izquierdo

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella