Menú

Rally

Rally Liepaja

Objetivo cumplido para Membrado y Peñate en Letonia

Rogelio Peñate acompañó a Gil Membrado (13 años) en su primer rally completo, aprobando con sobresaliente su primer examen de la licencia letona.

04/07/2021

Objetivo cumplido para Membrado y Peñate en Letonia

Sólo en Letonia es posible que un “niño” de 13 años pueda competir, con licencia federativa, en un rally. Normalmente la Federación de Letonia exige participar en dos mini rallys para dar la licencia definitiva. Pero en esta ocasión los comisarios fuero a ver a Gil en los test previos y ya le dieron el visto bueno para salir en su primer rally. El rally elegido no fue cualquier rally, sino el valedero para el ERC – FIA con dos días de competición, Rally Liepaja.

No todos los niños de 13 años aguantan, una semana completa en “Modo Rally”, con dos días de test, otros dos días de reconocimientos y para rematar los dos días de competición, eso da a entender que Gil Membrado está hecho de otra pasta y ha nacido para competir al máximo nivel.

Objetivo cumplido para Membrado y Peñate en Letonia

Pero además la cabeza de Gil está muy bien amueblada; “Estoy muy satisfecho de haber completado el primer rally de mi trayectoria deportiva. No ha sido fácil, pero con la gran ayuda de Rogelio Peñate y Dani Balasch y el soporte de mis padres hemos situado el Peugeot 208 en el parque cerrado final. También quiero agradecer la profesionalidad y el excelente trabajo del equipo ASRT”.

Pero no fue nada fácil terminar con éxito esta prueba; “Hemos superado los obstáculos que han ido surgiendo, sobre todo un pinchazo en la primera especial y problemas de frenos en la segunda, para conseguir el objetivo que nos marcaron los responsables de la Federación de Letonia, para poder participar en su prueba estrella”.

Objetivo cumplido para Membrado y Peñate en Letonia

El deportista más internacional de toda Canarias, Rogelio Peñate comentaba al término de la prueba; “Esta semana he vivido en primera persona como un niño de 13 años terminaba su primer rally, es una sensación única ver con la seguridad que hace todo. Sólo puedo felicitar a su familia por creer en este proyecto y dar las gracias por la confianza puesta en mi para este momento. No puedo dejar de mencionar a la federación letona que una vez más sólo puso facilidades para que este programa saliera adelante”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella