Menú

Pruebas

Nuevo Hyundai Kona

Hyundai Kona, un SUV que cautiva

Con una nueva línea de motores que incluye opciones que incluyen la tecnología híbrida ligera de 48 voltios opcional en el motor 1.0 T-GDI de 120 CV.

05/07/2021 - Fotos: José González

Hyundai Kona, un SUV que cautiva

El Hyundai Kona, a día de hoy, ha sido y es uno de los vehículos que revolucionó el mercado de los vehículos SUV del segmento medio, por su diseño, equipamiento y sobretodo una amplísima gama.

El Kona es un modelo que ya es reconocible por los usuarios, gracias a su diseño moderno en combinación con una personalidad única e inconfundible. Y ahora han llegado las actualizaciones de diseño y sobretodo en la parte delantera y trasera.

Hyundai Kona, un SUV que cautiva

En el nuevo diseño de la parte delantera destaca su aspecto deportivo y sus llamativos paneles de revestimiento protector. En la parte superior, el capó estirado termina sobre la parrilla central con una forma amplia y distintiva. Este efecto se ve más realzado por las anchas y delgadas luces de conducción diurna tipo LED. Más abajo, la falda del parachoques principal se conecta suavemente con los revestimientos del paso de rueda, formando una armadura única y robusta en un material que contrasta con el cuerpo principal.

Hyundai Kona, un SUV que cautiva

En el parachoques inferior, la robusta placa protectora abraza la entrada de aire inferior, y complementa visualmente la forma de la rejilla superior principal. Las entradas aerodinámicas están integradas en las esquinas del parachoques y orientadas verticalmente con el fin de mejorar el flujo de aire. El lateral respeta la forma muscular del anterior KONA, pero la silueta deportiva se acentúa aún más por la conexión visual entre los pliegues de los hombros y el extremo delantero, más nítido, limpio y armonioso.

En la parte trasera, las nuevas luces presentan gráficos estirados horizontalmente. Estos reflejan la identidad única que caracteriza las luces del frontal. El nuevo parachoques trasero, que también sigue el concepto de blindaje protector del frente y los lados, también está construido con un material de contraste. Además, esta última actualización del modelo viene con un diseño actualizado en sus llantas de 17 y 18 pulgadas.

El Hyundai KONA juega un papel fundamental en la estrategia de electrificación de la firma coreana, puesto que combina motores electrificados con un elegante tipo de carrocería SUV subcompacta. El KONA fue el primer SUV de Hyundai disponible con una gama de motores electrificados, incluyendo una versión híbrida y una completamente eléctrica. Ahora, se amplía la electrificación de la gama con la introducción de la tecnología híbrida ligera de 48 voltios.

Hyundai Kona, un SUV que cautiva

El interior del nuevo KONA ha sido redefinido para transmitir un aspecto más moderno y progresivo. Presenta un aspecto robusto y refinado al mismo tiempo, y una significativa mejora tecnológica, dando al interior un nuevo nivel de calidad. La nueva zona de la consola está desconectada del panel de instrumentos para resaltar la disposición horizontal. El salpicadero es amplio y crea una atmósfera generosa y espaciosa. Se ha añadido un nuevo freno de mano eléctrico como una nueva característica de conveniencia demandada por los clientes.

La nueva tecnología de luz ambiental, las luces de pie laterales del pasajero y del conductor subrayan el carácter de estilo de vida del vehículo. Por otro lado, los nuevos anillos alrededor de los altavoces y los conductos de ventilación con acabado de aluminio establecen un mayor nivel de calidad.

Hyundai Kona, un SUV que cautiva

El nuevo KONA ha sido equipado con lo último en tecnología y conectividad. En su interior, destaca un panel de información totalmente digital de 10,25 pulgadas, incorporado por primera vez en el nuevo i20. Además, el nuevo KONA también viene con un navegador opcional de 10,25 pulgadas con nuevas características de conectividad, función de pantalla dividida y múltiples conexiones Bluetooth.

Además, el nuevo KONA está ahora disponible con eCall, la función que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags o se pulsa el botón de eCall.

El modelo que pudimos probar gracias a Hyundai Canarias es el modelo más deportivo de la gama, el N-Line. Este acabado dinámico inspirado en el deporte de motor está repleto de potentes detalles. En tan solo un vistazo se aprecia toda la pasión y empeño de los diseñadores de la firma coreana por resaltar el lado más deportivo del modelo.

Hyundai Kona, un SUV que cautiva

En el exterior, los elementos dinámicos del capó y el parachoques frontal captan instantáneamente la atención y llevan la mirada hacia la armoniosa conexión con los acabados del arco de las ruedas. La exclusiva parrilla N Line tiene un diseño único de malla que muestra el logo de Hyundai justo en el centro, otro indicativo que diferencia a la gama N Line del resto de la familia de Hyundai. En esta versión, el dinámico diseño de parachoques, las exclusivas llantas de aleación de 18” salidas de escape y el inconfundible alerón deportivo ponen de manifiesto que se trata de la versión más radical del subcompacto SUV .

El interior N Line también muestra un carácter aún más deportivo. Incluye detalles exclusivos, como las costuras de contraste en color rojo, asientos deportivos y los elementos N Line repartidos por todo el habitáculo.

El KONA ya está en Canarias

La última actualización del subcompacto SUV de la marca coreana ya está disponible en toda la Red Oficial de Concesionarios de Hyundai Canarias. Ahora, los clientes pueden adquirir el nuevo KONA totalmente equipado: sistema activo de cambio y seguimiento de carril, asistente anticolisión frontal, llantas de aleación de 16”, luces diurnas LED, pantalla táctil de 8” con cámara trasera, conectividad para smartphone y con los 5 años de garantía sin límite de kilómetros que solo brinda esta firma asiática TOP 3 en ventas en el archipiélago, desde 185€/mes . Todos los interesados en el modelo pueden acudir a cualquiera de sus concesionarios oficiales a ponerse a los mandos del KONA o solicitar información en su web y redes sociales.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

8

Prestaciones

7

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 7.8

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella