Menú

Comunicados

47º Rally Senderos de La Palma

Armiche Mendoza en el Rally Senderos de La Palma

Al joven piloto de Gran Canaria le toca el turno del asfalto para seguir su progresión en el mundo del automovilismo deportivo.

08/07/2021

Armiche Mendoza en el Rally Senderos de La Palma

Tras su primera cita de la temporada sobre tierra con el Rally Isla Verde, el piloto Galdense Armiche Mendoza vuelve a tomar los mandos de su Peugeot 107 para afrontar este fin de semana su contacto con el asfalto del Rally Senderos de La Palma.

Sin salir de la isla en la que comenzó su andadura 2021, el joven piloto de Gáldar, Armiche Mendoza Silva retomará el volante de su Peugeot 107 para cambiar de superficie de carreras y familiarizarse con nuevas reacciones, tal y como bien relata “Con muchas ganas e ilusión ponemos rumbo a la para realizar el 47º Rally Senderos de La Palma con un doble objetivo. Por un lado, aprender todo lo posible en el asfalto ya que no tengo experiencia en el mismo y por el otro, contar con garantías para afrontar las siguientes citas valederas para el certamen donde estoy centrado, el CCRM (Campeonato de Canarias de Rallys Mixto de Tierra y Asfalto) en las mejores condiciones de rendimiento”.

Esta era una participación no prevista inicialmente en el calendario de competiciones del año, pero en la que finalmente estarán, “Queriendo aprovechar que el ‘Pequeño León’ seguía en la Isla Bonita decidimos aprovechar esta oportunidad para continuar en acción ya que los kilómetros completados aquí siempre nos servirán en todos los sentidos de nuestra actual etapa de aprendizaje”.

Armiche Mendoza en el Rally Senderos de La Palma

Nueva competición a sumar en experiencia y las novedades surgen en el asiento de la derecha, “En esta ocasión, y con intenciones futuras, tendremos a bordo de nuestro coche y en las labores de copiloto a Taydía Santana Garcia, compañera de la familia desde hace tiempo”.

Acerca del recorrido propuesto en esta competición, señalaba que “Tenemos un Rally Senderos con bastantes tramos, once en concreto, con la ventaja para nuestros intereses de que es el mismo planteamiento que tendremos a lo largo de la temporada con nuestras siguientes pruebas, por lo que estar aquí nos viene muy bien”, añadiendo que “realizaremos la prueba con claras intenciones de aprender todo lo posible y la premisa de ir mejorando tramo a tramo”.

Con neto valor de actualidad, este Rallye también tiene su particular nota, que podemos denominar de emotiva, como apunta Armiche “Dentro de todo, es una ocasión especial ya que treinta años después de que mi padre, Carmelo Mendoza, corriera en la Isla de La Palma con su Honda Civic, tengo la oportunidad de debutar en mi primer rally de asfalto justo en la misma isla; todo un orgullo para mí seguir sus pasos”.

El proyecto de MENDOCANARIASRALLY es posible gracias a las entidades públicas, empresas, y colaboradores. En palabras de Mendoza, “Muchas gracias por su destacado apoyo!. Estas son: Ayuntamiento de Gáldar; Gáldar Jacobeo21; Redauto La Palma; Samsó Agroforestal; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; Sandro's Cafetería; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Flor & Desing, Centro de Jardinería; Bisulydem, Moda y Complementos”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella