Menú

Comunicados

Luis Monzón

“No esperábamos perder diez segundos en un tramo”

Monzón y Déniz, en su estreno del Skoda Fabia Rall2 en Gran Canaria, pelearon hasta el final por ganar el Rally Comarca Norte.

25/07/2021

“No esperábamos perder diez segundos en un tramo”

Segunda participación de Luis Monzón y José Carlos Déniz con el Skoda Fabia Rally2 Evo y segundo podio consecutivo. En el VII Rally Comarca Norte dieron un paso más en su adaptación a este nuevo vehículo luchando hasta el final por hacerse con el triunfo en esta cuarta cita de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Como advirtieron, los de Lopesan y Auto-Laca Competición lo dieron absolutamente todo en los nueve tramos cronometrados como lo demuestra el hecho de que obtuvieran cuatro scratch absolutos y uno compartido. Su ritmo era, en efecto, para ganar el primer rally del año en Gran Canaria, pero el tiempo perdido en el TC3 de Moya acabó siendo determinante para el resultado final.

“No esperábamos perder diez segundos en un tramo”

Los diez segundos cedidos ante el Ford Fiesta Rally2 de Enrique Cruz y Yeray Mujica en esta primera pasada por la especial les impidió materializar ese gran ritmo con un primer puesto que habría supuesto una importante inyección de puntos y de moral para la segunda parte del campeonato. Y es que el Comarca Norte de Gran Canaria ha supuesto el paso del CCRA por el ecuador de esta temporada 2021.

Salvo en ese TC3 que acabó siendo definitivo para la resolución del rally, la igualdad de Monzón y Cruz alcanzó su cenit en el tramo final, el último paso por Moya donde ambos empataron en tiempo, quedando la diferencia final en 8,4’’.

Debería estar contento porque hemos estado peleando por ganar el rally hasta prácticamente el final, hemos marcado cinco scratch en nueve tramos celebrados y el coche ha funcionado fantástico por un trabajo impecable de todo el equipo. Hemos dado ese paso adelante que esperábamos por correr en casa y por los kilómetros que vamos acumulando con el Fabia, pero no esperábamos perder diez segundos en un tramo que disputamos el pasado año y cuyo tiempo rebajamos considerablemente. El rally ha estado ahí”, explicó el satauteño.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella