Montaña
50 Subida a Tamaimo / Copa de España de Montaña
Christian Merli instauró un nuevo récord en la Subida a Tamaimo en una jornada en la que también destacaron Juan Carlos Brito, Alexis Vieitez y Javier Afonso
Histórica edición de la Subida a Tamaimo, una prueba que ha contado con miles de espectadores a lo largo de sus 5,2 km de recorrido. El piloto italiano dejó su sello con un nuevo récord, aunque no pudo vencer en el plano nacional debido a una salida de carretera en la Carrera 2. En el resto, protagonismo repartido en cada una de las categorías. Como es tradición, espectacular asistencia de aficionados a esta edición a la que la Escudería Barliamotorsport le había puesto todo el cariño.
Después de la jornada del viernes, tocaba acción en un sábado que se intuía largo, pero también muy especial. Con cuatro mangas y 127 equipos en la línea de salida tras las verificaciones del día anterior, los aficionados se frotaban las manos ante una jornada que prometía emociones fuertes y, a tenor de lo visto, no se fueron defraudados del municipio de Santiago del Teide.
El más rápido del día fue el italiano Christian Merli. En su segunda visita a la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport volvió a batir el récord, primero por escasas centésimas en la manga de entrenamientos y posteriormente en una Carrera 1 en la que detuvo el reloj en 2:26.384. El de la Osella FA30 quiso seguir mejorando, pero se salió de la carretera en la Carrera 2 y ya no pudo continuar, aunque fue el más rápido en la Categoría 2 dentro del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi.
En la Copa de España de Montaña, ese lugar fue para Alexis Vieitez -ganador de la Clase 6-, que con su flamante Lola T96 F3000 logró sus dos mejores cronos en las dos primeras ascensiones oficiales para sumar un total de 5:16.036, endosando más de 20 segundos a la Norma M20 F de Pedro Mayol, ganador en la Clase 7. Carlos A. Ramos y su BRC 05 Evo completaron este podio a nivel nacional, además, sumando la victoria en la Clase 8.
La Categoría 3 también fue claramente para Javier Afonso. El de la Silver Car S3 acabó esta 50 Subida a Tamaimo acumulando un tiempo de 5:39.240. A poco más de 16 segundos concluyó Guillermo Évora, quien superó en menos de dos décimas a Oscar Díaz, ambos con sendas BRC 02.
Dentro de la Categoría 1 que agrupa a los turismos, Juan Carlos Brito ha vuelto a evidenciar la excelente relación que mantiene con este trazado. Con un tiempo acumulado de 5:39.785, tuvo que apretar de lo lindo para superar por un estrecho margen de tres segundos a Carlos Hernández, que con el Porsche 991 GT3 volvió a cuajar un gran papel y con el que además ganó la Clase 2. Nauzet Brito, sobre otro Porsche GT3, completó el podio de esta categoría a nivel nacional y local.
Ángel Nicolás Correa y su potente Citroën DS3 WRX ganaron la Clase 1; Armando Díaz y su BMW M3 E36 hicieron lo propio en la Clase 5a y Jonathan García, en su caso al volante de un Peugeot 208 Rally4, se subió a lo más alto en la Clase 5b. Oliver Negrín ganó en la Clase 4 con su Peugeot RCZ Cup, escenario en el que se impuso por poco más de un segundo, mientras que la Clase 5c la amarró Juan Jesús Flores sobre un Honda Civic. En la Clase 12, la que agrupaba a los dos car cross inscritos, el más rápido fue Jonathan Pérez tras ganar por algo más de dos segundos y medio a Carlos Quintero, ambos sobre un monoplaza LaBase SX01.
Por otro lado, cabe destacar la aplaudida actuación de Paolo Diana con su Fiat 131 Abarth, uno de pilotos más espectaculares de esta edición, así como la del alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, que en su primera actuación oficial y a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 firmó una actuación próxima al Top20. Por último, en el duelo de veteranos de la Subida a Tamaimo, Félix Ramón García-Durán y su Alfa Romeo 156 TS completaron el día con un tiempo de 6:41.888, por el 7:08.579 de Manuel Acosta y su Toyota MR2.
La Plaza Santa Ana de Tamaimo puso el colofón a esta 50 Subida a Tamaimo con una entrega de trofeos que estuvo arropada por autoridades, patrocinadores, participantes, medios de comunicación y aficionados.
La 50 Subida a Tamaimo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, CajaSiete, Concesionario Ángel Bello, Landmar Hotels, Fred. Olsen Express, Gráficas León y Pegumar Tenerife.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!