Menú

+Racing

Rogelio Peñate, un año pleno de éxitos y un 2023 con programa mundialista.

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, agasajó a sus patrocinadores, instituciones y prensa en una cena en El Sitio Ibérico en Vecindario.

22/12/2022

Rogelio Peñate, un año pleno de éxitos y un 2023 con programa mundialista.

 

Como dice el refrán; “es de bien nacido, ser agradecido” y eso es lo que hace todos los años el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate con todos sus patrocinadores, instituciones y prensa especializada. Para ello los reúne a todos en el Restaurante El Sitio Ibérico en Vecindario al sur de la isla de Gran Canaria, ofreciéndoles una cena inolvidable.

En cuanto a la trayectoria deportiva de Peñate, se acaban los elogios rápidamente, dado que su principal objetivo siempre ha sido competir fuera del territorio isleño, llevando el nombre de las Islas Canarias por prácticamente todo el mundo.

Rogelio Peñate, un año pleno de éxitos y un 2023 con programa mundialista.

Este año, sus rallys le han llevado a Letonia, Estonia, Grecia, Kenia, España, Italia, Polonia, Paraguay, con muchos podios en cada una de las pruebas. Las cifras no engañan y con estas pruebas de Paraguay, Rogelio Peñate ya suma 461 rallys en su trayectoria deportiva, totalizando 21 pruebas este año, de los que 17 han sido de carácter internacional, 4 de ellos en el Campeonato del Mundo de Rallys, 2 rallys en el ERC, 3 salidas a Sudamérica y una victoria en el Rally Acropolis (Grecia) en WRC3.

Pero su trayectoria no parece tener fin y casi a final de año, pudo copilotar al piloto italiano Miki Biasion, bicampeón del Mundo de Rallys, en el Gran Canaria Historic Rally que se celebraba en su propio municipio.

En cuanto a su futuro, su principal objetivo está en el Mundial de Rallys 2023, por lo que está buscando cerrar el presupuesto necesario y hacerlo con el piloto de Paraguay Diego Domínguez en el WRC, para lo que volverán a contar con el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia, equipo que fabrica estos coches para todo el mundo.

Rogelio Peñate, un año pleno de éxitos y un 2023 con programa mundialista.

Estos son los patrocinadores personales de Rogelio Peñate que apoyan este proyecto: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico y U.D. Las Palmas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella