• Noticias
    03 / 07 / 2018
    Kia, líder en calidad por cuarto año consecutivo

    KIA

    Kia, líder en calidad por cuarto año consecutivo

    El prestigioso estudio de J.D. Power sitúa a Kia como la marca generalista número uno. El Sorento y el Rio han obtenido la mejor evaluación en sus respectivos segmentos

    El Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power ha vuelto a reconocer en su edición de 2018 a Kia como la marca generalista mejor valorada. Con sólo 72 incidencias por cada cien vehículos, el fabricante asiático se ha situado segunda en el ranking elaborado por esta consultora basándose en una encuesta realizada a más de 75.000 clientes en el mercado estadounidense.

    Una vez más, son varios los modelos de Kia que han obtenido la mejor calificación en sus respectivos segmentos. Así, el Sorento se ha impuesto entre los SUV medios y el Rio en el ámbito de los vehículos urbanos. Mientras, el Optima ha sido el segundo mejor valorado entre las berlinas medias, igual que el Sportage entre los SUV compactos y el Sedona entre los monovolúmenes. El Forte ha obtenido la tercera mejor valoración del estudio entre los vehículos compactos. Un clásico en el trofeo IQS de J.D. Power, el Soul, que encadenó tres entre 2015 y 2017, ha vuelto a ser distinguido como el monovolumen compacto mejor considerado.

    Este informe es ya uno de los principales indicadores de calidad, fiabilidad y satisfacción al cliente de la industria de la automoción y en él, Kia vuelve a brillar sobre el resto, ya que además de ser la marca generalista mejor puntuada, se impone en un total de dos segmentos.

    El IQS estadounidense de 2018 está basado en las respuestas de 75.712 compradores y usuarios de leasing sobre vehículos nuevos de año modelo 2018, que han sido consultados después de 90 días de utilización. Los vehículos se evalúan en términos de experiencia de conducción, rendimiento del motor, de la transmisión y una amplia gama de incidencias sobre calidad que reportan los usuarios.

    Para Michael Cole, director de Operaciones y EVP de Kia Motors América, “lograr el número uno entre todas las marcas generalistas por cuarto año consecutivo no deja lugar a dudas acerca de la calidad a nivel mundial y el cuidado acabado que distingue a cada turismo y SUV que fabrica Kia”. Cole considera que “con dos ganadores en su segmento y cinco modelos más que están entre los tres mejores en sus respectivas categorías, la evidencia del progreso de Kia y su preocupación por la experiencia del usuario es irrefutable”.