• Rally
    23 / 05 / 2018
    Se presentó el rally de todos los rallys

    57º Rally Isla de Gran Canaria

    Se presentó el rally de todos los rallys

    La novedad en el rutómetro está el tramo de San Lorenzo, con el que arrancará la prueba. En el acto también se aprovecha para homenajear a Medardo Pérez, un piloto que sumó 101 victorias.
    además en esta prueba hará su debut la Copa Nissan Micr ...

    Teniendo como marco el Centro Comercial de 7 Palmas en Las Palmas de Gran Canaria, se presentó oficialmente la 57º edición del Rally Isla de Gran Canaria, prueba decana del automovilismo español y canario, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio próximo.

    Presentación multitudinaria, que fue dirigida por Juan José Alonso y contó con la presencia de patrocinadores y personalidades políticas y deportivas, como; Daniel Guillen Gerente de Volkswagen Canarias, Leticia López, Gerente del Instituto Municipal de Deportes, Víctor Rodríguez, Presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, Antonio Ortega, Alcalde de San Mateo, Alejandro Marichal, en representación del Gobierno de Canarias y Antonio Pérez, en representación del Cabildo de Gran Canaria.

    En cuanto al turno de palabra, Miguel Ángel Domínguez, director de la Escudería Maspalomas, entidad organizadora de la prueba, dio a conocer el rutómetro, novedoso en algunos aspectos, del 57º Rally Isla de Gran Canaria, con 7 tramos cronometrados, que comenzará con el tramo de San Lorenzo de 3,48 km. (novedad absoluta) el viernes 1 de junio, para seguir con seis tramos más el sábado 2 de junio. Estando en San Mateo el parque de trabajo y reagrupamiento en el transcurso de toda la prueba.

    Destacar también las palabras de Antonio Pérez, “Éste es el rally de todos los rallys, en una isla de rallys, donde en esta ocasión 4 municipios de Gran Canaria disfrutarán de este deporte. A parte de volver a ver a Medardo Pérez, piloto que muchísimos aficionados a los rallys tomaron como referencia”.

    Asimismo, Antonio Ortega comentaba en su locución, “Es un placer que este rally vuelva a contar con San Mateo para esta fiesta del motor y estaríamos encantado de que sigan contando con nosotros en ediciones posteriores. Todos los equipos y aficionados podrán disfrutar de nuestro municipio, que tras la entrega de trofeos del sábado continuará la jornada con el Festival de Música de Canarias”.

    Medardo Pérez, 101 victorias

    Con una trayectoria que van desde el año 1972 hasta 1992, el piloto palmero Medardo Pérez tiene en el Rally de Gran Canaria un rally fetiche, ya que en el se estrenó y además con victoria en el año 1972.

    Merecidísimo homenaje a Medardo Pérez, en la presentación oficial del 57º Rally Isla de Gran Canaria, que empezó con el empeño de Francisco Perera, alcalde de Tejeda por hacer un reconocimiento de este piloto, que hizo historia en el automovilismo canario y se merece, sin duda, un reconocimiento muy especial.

    Parte de ese reconocimiento se fue plasmando en forma de trofeos y placas, que se les fue entregando en este mismo acto y que tendrá como colofón el último tramo de la prueba, denominado Tejeda Medardo 101, y que el piloto palmero hará a los mandos de su BMW 320 que en estos momentos es propiedad de la familia Alonso en la isla de Tenerife, ejerciendo como coche 0.