• Rally
    25 / 05 / 2018
    Santana y Quesada primeros líderes bajo la lluvia

    11º Rallysprint Cielo de La Palma

    Santana y Quesada primeros líderes bajo la lluvia

    Segunda posición para Miguel Suárez y Nazer Ghuneim con el Porsche 911 GT3 (Fotos: Manuel Rodríguez)

    Sorpresiva primera plaza para Fran Santana y Pedro Quesada, que aprovechaban la tracción de su Opel Corsa Kit-Car para instalarse en la primera plaza del Rallysprint Cielo de La Palma, que queda todo por decidir en los cinco tramos del sábado.

    La primera parte del 11º Rallysprint Cielo de La Palma, que consistía en tres pasadas al tramo de San Andrés y Sauce, estuvo marcada por la lluvia, que afectó a todos los participantes, con los consabidos sustos para todos al coger a los equipos con ruedas de seco. El tramo resultaba muy delicado y complicado para la conducción deportiva.

    A todo esto, uno de los perjudicados era el gran favorito Miguel Suárez que perdía la primera plaza en el último de los tres tramos del viernes, ya que el Porsche era imposible de conducir en agua.

    La tercera plaza era para unos sorprendentes Kevin Remedios y Edgar Fernández, que con su Honda Civic VTI le estaban sacando partido a las malas condiciones del asfalto palmero.

    Ya en la cuarta posición, llegaba al final de estos tres primeros tramos, David Perdomo y José Palmero con el bonito Ford Sierra Cosworth 4x4, dando paso a Tomás y Jesús Suárez con su habitual Honda Civic Type R.

    Lamentar la retirada, por salida de carretera, de Carlos David García y Jordi Díaz con el Opel Adam S N3 de la Copa Adam DISAmax, que, aunque llegaban a meta, tenían que abandonar tras el segundo tramo cronometrado.