• Rally
    31 / 05 / 2018
    El decano ya tiene lista su 57º edición

    57º Rally Isla de Gran Canaria

    El decano ya tiene lista su 57º edición

    Este viernes primera jornada con el tramo en San Lorenzo, a partir de las 21:15 horas. El sábado, el rally finaliza con el tramo-homenaje “Tejeda-Medardo 101”, a partir de las 16:50 horas.

    La Escudería Maspalomas ya tiene todo preparado para la 57º edición del Rally Isla de Gran Canaria, que en la noche de este viernes arrancará bajo la luz de la luna y un tramo espectáculo inédito en Las Palmas de Gran Canaria, en los 3.480 metros de trazado en la carretera entre San Lorenzo y el Jardín Canario. Será a partir de las 21:15 horas, cuando tomará la salida el equipo número 1 formado por Mingo Ramos-Pepo Batista con el Mitsubishi Lancer Evo, seguido del resto de la lista de 55 participantes.

    El programa del viernes se completa desde primera hora de la tarde con las verificaciones técnicas de los vehículos en el Estadio de Gran Canaria, donde la caravana del rallye arrancará a partir de las 21 horas hacia el tramo espectáculo.

    Será una primera jornada de rallye muy diferente a lo habitual, llevando de nuevo el automovilismo al municipio de la capital de la isla que da nombre al rallye.

    El sábado se traslada el centro neurálgico de la prueba al pueblo de la Vega de San Mateo, donde estará ubicado el parque de trabajo y la llegada final de la prueba. Antes se disputarán seis tramos cronometrados, con doble pasada a la sección de mañana compuesta por las especiales de Parador de Tejeda-Los Martes (11,88 kms) y Los Cernícalos-San Mateo (14,4 kms). Por la tarde dos tramos más que no se repiten y que son dos iconos de los rallys en Gran Canaria, Parador de Tejeda-Ayacata (12,23 kms), que incluye el paso por los Llanos de la Pez y la bajada del Roque Nublo, trazados míticos que hace bastante tiempo que no se programaban.

    EL ALCALDE DE TEJEDA DARÁ LA SALIDA A MEDARDO PÉREZ

    El rallye se cierra a con el tramo denominado “Tejeda-Medardo 101” (7,68 kms), que recupera la versión más larga de la subida de Tejeda con la salida casi desde el mismo pueblo y hace honor al homenaje que el rallye más antiguo de España realiza al piloto Medardo Pérez, retirado de las competiciones hace muchos años. El promotor de esta iniciativa es el propio alcalde de uno de los “Pueblos más bonitos de España”, Francisco Juan “Chicho” Perera, que dará el banderazo de salida al BMW 320 que pilotará Medardo Pérez, copilotado por José Manuel Rivero, en esta última especial prevista para las 16:50 horas, donde se espera una gran afluencia de aficionados para aplaudir a este piloto legendario de nuestro automovilismo, que sumó nada menos que 101 victorias en su palmarés personal.

    Después solamente queda la llegada final a la meta en San Mateo, donde a partir de las 18 horas se realizará la ceremonia de llegada y entrega de trofeos.

    Recordamos que la prueba es la cuarta cita del Campeonato BP de Las Palmas, siendo puntuable para los diferentes trofeos promocionales y donde debutará la novedosa Copa Nissan Micra Canarias. El Cabildo de Gran Canaria y su Consejería de Deportes, junto a las firmas BP y VW Canarias son los principales patrocinadores de esta prueba que organiza la Escudería Maspalomas, con la colaboración de los ayuntamientos de San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria y Tejeda.