• Rally
    02 / 06 / 2018
    Brillante victoria de Julián Falcón y Dani Rosario en el Rally decano

    57º Rally Isla de Gran Canaria

    Brillante victoria de Julián Falcón y Dani Rosario en el Rally decano

    La segunda plaza fue para José María Ponce y Carlos Larrodé, que se quedaban a 4,1 segundos de la victoria.

    El equipo compuesto por Julián Falcón y Dani Rosario a los mandos de su Porsche 911 GT3, han inscritos con letras de oro sus nombres en el palmares del Rally Isla de Gran Canaria, la prueba decana de Canarias y España.

    Desde el primer tramo cronometrado Julián y Dani imponían la potencia de su Porsche para situarse en cabeza de la general, lugar que nunca dejó y le valía su primera victoria absoluta en un Rally, todo ello gracias a la adaptación a su potente Porsche.

    Pero no se lo pusieron fácil a los ganadores, ya que José Mari Ponce y Carlos Larrodé con el SEAT 600 JTR, luchó hasta el último tramo. Muestra de ello son los cuatro mejores tiempos conseguidos por el hombre de SEAT, por los tres conseguidos por el hombre de Porsche.

    Con la calculadora en la mano, inteligente carrera de Mingo Ramos y Pepo Batista con el Mitsubishi Evo VIII que se subían al tercer escalón del podio y lograban unos importantes puntos de cara al Provincial de Rallys de Las Palmas.

    Por otro lado, Vicente Bolaños y Magnolia Herrera se hacían con la cuarta plaza de la general con un remozado Evo X de BP El Taro, que se acercan cada día más a sus mejores tiempos con la anterior montura.

    De manos a más, los hermanos Marrero estuvieron a la altura con el motor nuevo de su Honda Civic Type R, llegando a la quinta plaza de la general y primeros de los vehículos de tracción delantera.

    En lo que es una de sus mejores competiciones, David García y Juan Monzón llevaban a su espectacular Renault Clio R3T hasta la sexta posición, lugar que conseguía en el último tramo del día, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

    Como siempre rapidísimos, Guayasen Ortega y Dani Quintana, además de ganar en la Copa Enma 2RM con el Toyota Yaris ganaba, desde la séptima posición, el Campeonato BP de Promoción.

    Por otro lado y cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Pablo Medina y Daniel Hernández siguen su trayectoria ascendente con el Honda Civic y para ellos eran la octava posición de la general, justo por delante de Alejandro Medina y Kevin Peñate que eran los segundos clasificados de la Copa Enma 2RM. Y en la décima plaza, llegaba a meta José Rodríguez y Gabriel Espino con el Opel Corsa OPC.

    En cuanto a la Copa Nissan Micra, que se estrenaba en esta prueba, primera plaza para Cristian Batista y Judith Cabello, que le arrebataban la victoria en el último tramo a Heriberto Godoy y Victor García, que se tenían que conformar con la segunda plaza.

    En Regularidad Sport para vehículos históricos, nuevo triunfo en Súper Sport de Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, mientras en categoría Sport se impusieron Sebastián Melo-Raquel Santana con el SEAT 127.