• Rally
    02 / 06 / 2018
    Cuarta victoria consecutiva de Lauren García

    34º Rally Orvecame Norte

    Cuarta victoria consecutiva de Lauren García

    Lauren García y Samuel Martin consiguieron la victoria en la prueba tinerfeña con auténtica solvencia. Fotos: Borja Machado

    Lauren García ha conseguido la cuarta victoria consecutiva en el Rally Orvecame Norte, esta vez con el Porsche 911 GT3 (2010) y acompañado a la derecha por Samuel Martín. No dio opción a su rivales, Lauren fue el más rápido en siete de los ocho tramos del rally, con lo que la victoria fue claramente suya.

    Pero como los Rallys son hasta el último tramo, fue precisamente en ese último tramo donde Pedro Javier Afonso y Javier Afonso marcaban el mejor tiempo y de paso lograban la segunda posición de la general en el estreno de un Ford Fiesta R5 Evo 2 que tuviera Luis Monzón en el pasado Rally Islas Canarias.

    A sólo 2 décimas de segundo se quedaba Felix Brito y Pedro Rodríguez en la tercera plaza de la general, con el impresionante Subaru Impreza WRC. Durante toda la prueba el veterano piloto de Subaru era segundo, pero el ímpetu de Afonso le arrebató la plaza al final.

    Paso a paso, sin levantar el pie del acelerador. José Alberto Díaz y Jesús Galan se hicieron con la cuarta plaza de la general con el Mitsubishi Evo IX N+, con Roberto González y Jonathan González pisándole los talones en la quinta plaza con un vehículo similar.

    Copa Adam DISAmax

    Por otro lado y en la Copa Adam DISAmax, la competición resultó de lo más emocionante en todos los puestos de la Copa Adam DISAmax, aunque García y Díaz se destacaban rápidamente, pero con el acoso de los Climent, que al final tuvieron que abandonar. El piloto palmero se llevaba los puntos extras de ganar el penúltimo tramo de la prueba

    La segunda posición fue para Rayco y Tecorice Hernández, que en un brillante rally de menos a más, supieron reponerse de un mal comienzo y demostraron que habrá que tenerlos en cuenta en cada prueba.

    El último escalón del podio era, antes del último tramo, para Camilo González y Rubén Feliciano, pero un pinchazo en ese fatídico último tramo le hacían ceder la posición a Juan Manuel Perera y Emilio Pérez que además ganaba ese último tramo, llevándose los dos puntos en juego.