• Rally
    12 / 06 / 2018
    El Regional de Rallysprint en la Era del Cardón

    3º Rallysprint Era del Cardón – Villa de Agüimes

    El Regional de Rallysprint en la Era del Cardón

    Se podría llegar a los 42 inscritos para la edición de este año en el mítico trazado.

    La 3º edición del Rallysprint Era del Cardón, estrena puntuabilidad para el Campeonato de Canarias de Rallysprint y se celebrará el próximo sábado día 16 de junio.

    La tarde del pasado lunes, se presentaba la prueba de forma oficial, con la presencia de David Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco Ortiz de la marca FRIGO, Agustín Rodríguez, jefe de ventas de MAZDA Canarias, José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, así como; Vicente Arencibia organizador del Rallysprint y Acaymo Reyes, director de carrera.

    Entre los inscritos, destacan Miguel Ángel Cabral con el Mitsubishi EVO X y Rubén Padrón con el SEAT 600 JTR, amén de muchos pilotos llegados de otras islas, como Adrián Lugo con el rapidísimo SEAT Ibiza.

    La localización del Rallysprint es en la carretera GC-551 sobre un trazado de 8,5 Km del mítico trazado de La Era del Cardón. El número de mangas cronometradas será de seis, alternándose los sentidos entre las mangas, la primera se disputará dirección sur. Y para la clasificación general serán válidas todas las mangas, que se sumarán.

    Las verificaciones administrativas y técnicas se harán el mismo día de la prueba a partir de la 8:00 horas en el lugar citado anteriormente, la plaza de la piscina municipal. La prueba comenzará a las 10:00 horas, teniendo dos parques de trabajo a disposición de los equipos participantes.