• Rally
    07 / 07 / 2018
    Julián Falcón y Dani Rosario están en racha

    IV Rally Comarca Norte

    Julián Falcón y Dani Rosario están en racha

    Segunda victoria consecutiva para Falcón y Rosario, José María Ponce y Carlos Larrodé lograron la segunda plaza, seguido de Ángel y Víctor Marrero en la tercera.

    Julián Falcón y Dani Rosario están en racha con su Porsche 911 GT3, ganando la IV edición del Rally Comarca Norte, siendo esta su segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada y además manteniéndose en cabeza del Campeonato BP de Las Palmas.

    Se preveía un rally muy apretado con hasta seis equipos con posibilidades de victoria, pero rápidamente se quedaban fuera de juego dos equipos muy importantes. El primero era Domingo Ramos (Mitsubishi Evo VIII) que, con problemas de motor, abandonaba tras salir el viernes en la Ceremonia de Salida. Y el segundo, ya en carrera y en el primer tramo, era Vicente Bolaños, que rompía un palier trasero en su Mitsubishi Evo X.

    Con todo esto, la lucha por la victoria se centraba en Julián Falcón – Dani Rosario y José María Ponce – Carlos Larrodé, que hasta el cuarto tramo solo les separaban en la general 0,6 segundos. Pero en los siguientes tramos el mayor de los Ponce sufría problemas en eléctricos en el SEAT 600 JTR y no podía exprimir al máximo el motor de su pequeña montura, conformándose con mantener una segunda posición que les supo a poco.

    El tercer escalón del podio fue para los hermanos Ángel y Víctor Marrero, que con el Honda Civic TypeR pudieron mantener el tipo y aguantar en una posición que le da buenos puntos en un Provincial que se pone muy interesante.

    Excelente competición de Julio Martínez y Yeray Mujica, que con un Porsche 911 GT3, que no es nada fácil de conducir, sumaba una cuarta posición de la general que dejaba al equipo muy contento.

    Brillantísima actuación de Pablo Medina y Daniel Hernández, gracias a su buen hacer con el Honda Civic 1.6 16V, consiguiendo la quinta plaza de la general. Este equipo está claramente por encima de su vehículo, con lo que esta clasificación tiene más mérito.

    Pero ahí no quedaba la cosa, ya que otro joven piloto como es Gabriel Hernández, acompañado a la derecha de Alejandro Moreno y también con un Honda Civic, se quedaban a sólo 6 segundos de la quinta plaza, quedando patente que hay jóvenes pilotos en Canarias, sólo necesitan oportunidades para seguir creciendo.

    Alejandro Martín, en lo que era su segunda competición con Kevin Peñate a la derecha y a los mandos de su Toyota Yaris TS, ganaban con muchos problemas de suspensión el Trofeo Toyota Enma 2RM, una competición que se pone muy interesante tras esta competición.

    Con susto incluido en el penúltimo tramo, David Sánchez y Juan Monzón han subido mucho de nivel con el Renault Clio R3T y marcaron un ritmo muy alto que les permitía, tras el incidente, lograr la octava plaza de la general.

    La novena plaza de la general era para Iván Cabrera y Samuel Tejera con otro de los incombustibles Honda Civic, que se clasificaba justo por delante de Gerardo Reyes y Oscar Velázquez con un Renault Mégane Coupe.

    Por fin Miguel Quintino y Carlos García lograban conseguir una clasificación digna y más tras los problemas sufridos en su BMW M3, que incluso les hizo penalizar más de 2 minutos por retraso en un control.

    En la Copa Nissan Micra, que tenía en esta prueba su tercera cita del año, Heriberto Godoy y Víctor García lograban la victoria con 25 segundos de diferencia sobre Cristian Batista y Judith Cabello, y 44 segundos sobre Jese Ramos y María Hernández.

    Por otro lado, tres Opel Adam S N3 también se veían las caras en esta prueba, aunque no era puntuable para la Copa Adam DISAmax, siendo la primera posición para Jesús Rodríguez y Armando Rivero, en lo que era su primera carrera con el vehículo alemán.

    La Regularidad Sport, tuvo nuevamente en Manuel Hernández y David Bethencourt, a los dominadores con su Renault 5 Turbo 2 en la categoría con la media más alta, seguido del SEAT 124 de Ayoze Castellano y Carlos Rodríguez. Y en media baja, victoria de Ricardo Lorenzo y Víctor Martín con el SEAT 124 Sport.