• Reportajes
    28 / 06 / 2018
    DERBI

    DERBI

    DERBI "Un gigante de 50" Culto a su nombre en Sauzal.

    Los años setenta y trás los éxitos encadenados del "Gran 12 + 1" revoluciónó la fábrica de Martorell, en cuya plenitud lanzó una larga hilera de modelos y series limitadas para engrosar el dilatado palmarés de sus más de 90 años de historia.
    ...

    Los éxitos de Angel Nieto. Marcaron un boom de áuge y demanda por parte de la España Obrera e industrial.
    El sector expansivo del turismo en zonas costeras, propulsó al movimiento de la otra España, la rural, que encontraron en este medio de locomoción una suerte independiente para su libertad y progreso.
    Los años setenta y trás los éxitos encadenados del "Gran 12 + 1" revoluciónó la fábrica de Martorell, en cuya plenitud lanzó una larga hilera de modelos y series limitadas para engrosar el dilatado palmarés de sus más de 90 años de historia. De su página oficial extraemos literalmente su confesión filosófica:
    -Las motos Derbi son el resultado de un modelo de construcción que se expresa a través de unas elecciones estilísticas y de diseño únicas y distintivas para ofrecer espíritu de aventura, búsqueda de prestaciones y ganas de diversión, tanto en carretera como offroad-.
    La Derbi 74 Gran Sport. Nace una estrella
    Fué icónica para la época, con la imposición gubernamental de librar de impuestos a las cilindradas inferiores a 75cc, Derbi actualizó sus máquinas de 98cc. readaptando a las necesidades del mercado y dando vida a una nueva estrella de la evolución, la "74 GS"
    Una moto rápida, ligera y de carreras. Se han hecho mil y un injertos con las pequeñas cilindradas de 50 a 75 cc. Se han preparado motos de carreras "Lo que no está escrito"
    Y todas han ido muy rápidas, las RAN, la moto de los campeones, las moto que marcaba la diferencia entre el grupo, Así se presentaban en las carreras en cuestas, en trazados urbanos, currados estilos y diseños de esta emergente y clásica cafe racer de cuna. Con, sin o semi carenados dejaron constancia de la imaginación emergente por las carreras y el deseo  pasional de sus adeptos. En Francia. En supuestas carreras de resistencia. aumentaban el largo del tanque, situando al piloto mas hacia atrás para mayor tumbada y acople en el chasis está variación poco vista en España, causaba rareza ante la ausencia de estandares, los artesanos hacían sus "pinitos" y aun así, en raras excepciones las podemos disfrutar restauradas en eventos clásicos
    La moto que presentamos es del conocido coleccionista y amigo Nonin, que le cambia el traje, para deleitarnos con nuevo colin y ese supertanque "Gabacho" de deleite para sibaritas.

    El exquisito buen gusto de Alex y Chago de Garaje Clásico, que han sabido plasmar con entusiasmo y buena tinta esta obra de arte. En un "Solo para tus ojos". A pesar que todas son muy parecidas la realidad al detalle, es que pocas son iguales, Derbi será probablemente la marca Española que más acerco sus máquinas de Carreras al cliente de calle, las icónicas pequeñas cilindradas que marcaron el despertar deportivo español son punto de referencia obligada en la historia del motociclismo mundial
    Afortunados de tener en Canarias clase y destreza para mimar la cultura y sus variantes "Viejas Glorias" Un gozo de espéctaculo manifiesto, que saca lo mejor de las pasiones dormidas.