• Tierra
    03 / 06 / 2018
    Tacoronte y Sáez se apuntan al Regional de Slalom

    II Slalom ADEA 2018

    Tacoronte y Sáez se apuntan al Regional de Slalom

    Excelente actuación de Raúl Capdevila y Mario Quintero en el estreno de su VW Polo N1, con una tercera posición. Fotos: Manuel Rodríguez

    El matrimonio conformado por Jesús Tacoronte y María Sáez, con un Mitsubishi Evo VIII, se hicieron con la victoria en el II Slalom ADEA 2018, segunda prueba del Regional de la especialidad.

    Marcando los mejores registros, manga tras manga, Jesús y María dejaron patente otra vez, que en los Slalom tienen muy pocos contrincantes a su altura. Ahora se están planteando seguir el Regional de Slalom.

    Muy inteligentemente, Gustavo Sosa y Víctor Pérez no entraron en la lucha al 100%, conocedores que con la segunda posición conseguida en La Palma se ponían líderes del Regional, al que todavía le quedan muchas pruebas por disputar.

    Muy buena la actuación del joven Raúl Capdevila, que con Mario Quintero de copiloto estrenaban el recientemente adquirido VW Polo N1 (mecánica Mitsubishi Evo) Y lo hacían con el tercer escalón del podio, una más que meritoria clasificación del equipo tinerfeño.

    Antonio Félix Pérez y José Guerra, metían en la cuarta plaza a su Lancia Delta Integrale, que todavía está dando alegrías a este equipo.

    Por otro lado, la lucha para la quinta posición fue de lo más bonito de la competición, siendo esta plaza para Pedro Martín y Luis Estévez con un Citroën AX Turbo 4x4, ganándole la partida por sólo 0,794 al Subaru Impreza de Juan García y Pedro Vera.

    Pero las clasificaciones apretadas no quedaban ahí, dado que desde la séptima a la novena plaza de la general había menos de un segundo, siendo séptimos Daniel González y José Sanjuan (Mazda 323 GTR) octavos Francisco Placencia y Claudio García (Toyota Celica) y novenos Gustavo Fumero y José Vargas (Subaru Impreza) que no tuvieron un día muy bueno.