Pruebas
VW Amarok V6 TDI Canyon
El VW Amarok sigue mostrando sus atractivos y ahora llega con una serie especial que le ha dado una nueva vida, además con motor de 204 CV diesel y un equipamiento de primer nivel.
Los modelos denominados Pick Up, tienen en Canarias un especial mercado y su encanto es evidente, siendo un vehículo ideal para el trabajo y el ocio, pero si además lo vestimos como la serie especial Canyon, podría tener otro tipo de cliente.
Su aspecto es moderno y atractivo, con un diseño actualizado del exterior con pequeños pero acertados retoques, aunque es en su interior donde encontraremos las verdaderas novedades: el habitáculo ha sido retocado mientras que la oferta mecánica ahora es protagonizada por un motor V6 TDI, en lugar del cuatro cilindros anterior.
El diseño y el concepto de este pick up, con una longitud de 5,25, un ancho de 1,9 y un alto de 1,8 metros, responden a las exigencias de este segmento. Su carrocería, apoyada en un chasis de escalera, refleja el nuevo ADN de diseño Volkswagen, donde destacan algunas características diferenciadoras.
En esta serie especial denominada Canyon, resalta su color “naranja miel metalizado” que cautiva al primer vistazo y realza las formas robustas de la camioneta (como dicen los americanos) Las llantas también son nuevas, de 17’ con un diseño específico. Además, incorpora molduras negras, tubos en taloneras y barras de luces dobles en la parte superior de la barra exterior.
El habitáculo del Amarok presenta un espacio interior excepcional, el mayor del segmento, además de ofrecer una refinada ergonomía típica de Volkswagen. El puesto de conducción se caracteriza por detalles como el fácil acceso al vehículo y la amplia oferta de espacio. Gracias al espacio para las piernas que ofrece la banqueta trasera, el Amarok se convierte en un automóvil de cinco plazas plenamente utilizables. Abatiendo las plazas traseras, aumenta el volumen de carga del interior.
El volante es nuevo, cuadro de mandos y consola central completamente diferentes, que transmiten una mayor calidad, asimilable con los turismos de la marca. Incluye además una nueva pantalla táctil de grandes dimensiones que trae consigo una importante mejora de su sistema multimedia con mayores posibilidades de conectividad.
En acción
Si por fuera llama la atención y por dentro es muy superior a lo que conocíamos, en marcha es toda una delicia. Prácticamente todo ha cambiado mecánicamente y eso nos lleva a poder disfrutar de un vehículo todo terreno, como si fuera un turismo.
Está claro que el motor es la referencia y lo que ayuda claramente a deleitarse en la conducción. También ayuda la caja de cambios DSG de 8 velocidades, sí 8 velocidades y los neumáticos pensados más para el asfalto que para el off road. Todo ello hace que este nuevo Amarok sea algo más que un Pick Up de ocio o trabajo, ahora estamos ante un “Señor” Pick UP.
Motores
Anteriormente el motor más potente era el 2.0 TDI de 163 CV biturbo con inyección Common-Rail, pero ahora encontramos un V6 TDI en escalas de 163 CV, 204 CV y 224 CV. En su versión más potente, el nuevo Amarok V6 TDI genera 550 Nm de par máximo lo que supone un importante incremento respecto a los 420 Nm de máxima que tenían las versiones 2.0 TDI BMT del modelo anterior. Esto le permite ahora remolcar hasta 3,5 toneladas, frente a las 3,2 toneladas del modelo vigente.
Asimismo, el Amarok equipa la dirección variable Servotronic más precisa y discos de frenos más grandes para las versiones superiores. Como en el modelo actual, la camioneta estará disponible en carrocerías de cabina simple y doble seleccionables en los sistemas de tracción trasera, delantera con tracción 4Motion conectable o tracción integral 4Motion permanente.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!