Menú

Competición

Campeonato Regional de Motocross

Antioco Benito, Campeón de Canarias MX65

El pasado fin de semana se celebraba en el circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona la VI y última prueba del campeonato regional de motocross.

12/10/2022

Antioco Benito, Campeón de Canarias MX65

El piloto Gran Canario Antioco Benito del AR78 Racing Team llegaba a esta cita con una ventaja de 26 puntos sobre sus rivales. Ya en los entrenamientos cronometrados marcaba la pole con un tiempo de 1:56.640, a menos de dos décimas de su más directo rival Bruno López. Esto nos indicaba que sería una bonita lucha durante el fin de semana, y así fue.

Caía la valla en la primera manga y tras una salida de infarto, Antioco Benito lograba ponerse en cabeza marcando un ritmo fuerte desde el principio, seguido muy de cerca por Bruno López que no cedía ni un metro hasta que en la tercera vuelta, comete un  fallo del que Antioco saca ventaja permitiéndole ganar la manga y conseguir los puntos necesarios para proclamarse campeón de Canarias de MX 65. Ya el domingo con el ánimo más tranquilo se disputa la segunda manga y sin la presión del campeonato, Antioco vuelve a ganar la manga haciéndose con la victoria de la prueba y ganando 4 de las 6 pruebas disputadas.

Antioco Benito, Campeón de Canarias MX65

Ahora solo queda la última cita del campeonato nacional de motocross que se disputa en la Bañeza (León) los días 29 y 30 de octubre para cerrar un gran año de experiencia y aprendizaje en el cual, a parte del Campeonato de Canarias, Antioco Benito ha disputado bajo la estructura del Canary Factory Motocross Team el Campeonato de España y 4 pruebas del MX EURO en la zona SW disputadas en Italia, Francia, España y Portugal.

Una vez finalice el Campeonato de España de esta temporada, tocará ponerse las pilas, preparar la pretemporada y buscar patrocinadores con el objetivo de atacar el Campeonato de España del 2023 con la mayor fuerza posible.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella