Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Comunicados

40º Rally Villa de Teror

Cruz-Mujica, a por la victoria en Teror

El equipo de Archiauto Ford busca conseguir la primera plaza en el Rally Villa de Teror, vital para el CCRA.

22/09/2021

Cruz-Mujica, a por la victoria en Teror

Enrique Cruz y Yeray Mujica, junto al Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford del equipo DISA Copi Sport buscarán este próximo sábado sumar una nueva victoria en el Campeonato de Canarias de Rallys. Líderes del certamen, únicamente les falta un primer puesto en rallys de coeficiente 1 y esta es una excelente oportunidad para lograrlo.

El Rally Villa de Teror reúne este fin de semana a casi 140 equipos de toda Canarias, lo que hace de esta una de las pruebas con mayor participación de los últimos años en las islas. La escudería Aterura ha hecho un gran trabajo y los tramos son propios de una prueba de gran calibre: “Rápidos, técnicos y con mucha bajada; exactamente como a mí más me gustan las especiales. Creo que hemos preparado a conciencia esta nueva cita del regional y gracias al trabajo de nuestros ingenieros y mecánicos, el Ford Fiesta está en excelente estado de revista” indicaba Cruz. La unidad creada por M-Sport ha sido revisada y puesta a punto en las islas, con especial hincapié en la caja de cambios que se dañó en el pasado Rally Comarca Norte.

El equipo DISA-Copi Sport retoma así la actividad tras el parón veraniego y se prepara para lo que resta de temporada. La cita cuenta en su rutómetro con 8 especiales, siendo a doble pasada las de Los Castillos-Zumacal de 7,54 kms, Lanzarote-Artenara de 15,68 kms y Ariñez-Teror de 13,70 kms, así como las de Los Castillos-Zumacal de 7,54 kms y Lanzarote-Teror de 19,61 kms a una única pasada.

La actualidad está tristemente marcada por los hechos que acontecen en la isla de La Palma y Enrique no es ajeno a ello: “Tengo una enorme tristeza por la tragedia que está azotando a la población palmera. Es una isla que además tiene una afición al deporte del motor inmejorable y todos saldremos en este rallye con el pensamiento puesto en ellos.”

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Naviera Armas, la Red Ford de Canarias y Shell.

¿Qué te ha parecido la noticia?