Menú

Circuito

CUPRA EKS

CUPRA sigue sumando puntos en el FIA ETCR

Los cuatro pilotos del equipo suben al podio en sus respectivas Súper Finales: Mattias Ekström y Tom Blomqvist se hacen con las dos primeras posiciones del grupo “Pool Furious”, mientras Adrien Tambay y Jordi Gené terminan segundo y tercero en el grupo “Pool Fast”

25/07/2022

CUPRA sigue sumando puntos en el FIA ETCR

En plena ola de calor, los pilotos del equipo CUPRA EKS mantuvieron la calma durante la quinta prueba del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup, que se celebró en el Autódromo Vallelunga Piero Taruffi, situado a las afueras de Roma. Mattias Ekström y Tom Blomqvist se impusieron en la Súper Final del grupo “Pool Fast” y consiguieron las dos primeras plazas del podio; Adrien Tambay y Jordi Gené lograron un fantástico resultado al terminar segundo y tercero en la Súper Final del grupo “Pool Furious”.

Ekström y Blomqvist, además, acumularon suficientes puntos para ocupar las posiciones segunda y tercera del podio general del fin de semana.

Tambay sigue primero en la clasificación de pilotos del ETCR y en este momento se sitúa apenas 14 puntos por delante de su compañero de equipo Ekström. Blomqvist y Gené se mantienen en el quinto y noveno lugar, respectivamente.

CUPRA llegó a Italia liderando la tabla de fabricantes, con 202 puntos de margen respecto al siguiente competidor, y se va del país tras haber ampliado esa ventaja a 247 puntos.

CUPRA sigue sumando puntos en el FIA ETCR

El equipo CUPRA EKS tuvo que adaptarse a unas condiciones extremadamente calurosas y desafiantes en Vallelunga, donde la temperatura del asfalto comprometió los niveles de agarre. Gracias al arduo trabajo de los ingenieros y mecánicos en el box de CUPRA, y de los pilotos en la pista, una vez más, el CUPRA e-Racer 100 % eléctrico ofreció un gran rendimiento.

El actual líder del campeonato, Adrien Tambay, tuvo mala suerte en la Calificación del grupo “Pool Fast”, ya que un pinchazo en la rueda trasera izquierda lo llevó hasta la tercera posición. Pero supo recuperarse para ganar la Semifinal y clasificarse en la segunda línea de parrilla de la Súper Final, donde, en una carrera reñida y emocionante, cruzó la bandera a cuadros en segundo lugar.

Para Mattias Ekström, campeón de la temporada pasada, no fue un fin de semana fácil. El sueco tuvo que superar algunos problemas iniciales adoptando una estrategia más conservadora de lo habitual, lo que le hizo comprometer el ritmo en busca del mejor resultado general posible. Sus habilidades en la disciplina del rallycross le permitieron salir airoso de una escapada a la hierba en la Calificación del grupo “Pool Furious”. A partir de ahí luchó intensamente por la victoria en los Cuartos de Final y en las Semifinales, si bien en estas carreras solo pudo alcanzar la segunda y la tercera plaza, respectivamente. Ekström mantuvo su mejor nivel en todo momento y terminó ganando la Súper Final de su grupo.

Tom Blomqvist fue realmente rápido en la Calificación del grupo “Pool Furious” e hizo su mejor vuelta en 1:19.775 minutos, tiempo que se convirtió en el punto de referencia inicial de CUPRA. Tras lograr este registro, el británico quiso ganar en cada carrera, objetivo que pudo ver cumplido en la Semifinal. En la Súper Final, Blomqvist partía desde la segunda línea de la parrilla y, finalmente, cruzó la meta en segunda posición, por detrás de su compañero de equipo Ekström.

CUPRA sigue sumando puntos en el FIA ETCR

Por más que lo intentó, Jordi Gené se vio frustrado en sus heroicos intentos de ganar posiciones en las carreras de Calificación y Semifinales del grupo “Pool Fast”, ya que terminó tercero en ambos casos. El español comenzó la Súper Final en la última línea de la parrilla y también aquí acabó tercero.

Tuvimos algunos problemas al principio, así que tratamos de ser conservadores y adoptamos una estrategia que, seguramente, nos hizo perder algo de ritmo. Pero debíamos actuar de manera inteligente porque teníamos la sensación de que llegaba potencia en exceso a los neumáticos, de tal manera que ir a fondo no siempre era la mejor opción. En días tan calurosos como los que hemos vivido este fin de semana, se trata de intentar hacerlo lo mejor posible”.

Tom Blomqvist, piloto del equipo CUPRA EKS

Es una verdadera pena que no todos pudieran competir este fin de semana debido a ciertos problemas, como los que hubo con los neumáticos. El inicio fue complicado, pero logramos adaptarnos a la situación, razón por la cual Mattias y yo terminamos en el podio en Vallelunga. El mérito es de nuestro equipo”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella