Pruebas
VOLKSWAGEN T-ROC
El Volkswagen T-Roc, es el SUV que faltaba en la gama de vehículos de la marca alemana, dinámico, atrevido y llamativo.
Sus colores y formas no dejaran de sorprender a su paso. Con unas amplias posibilidades de personalización, habrá un T-Roc para cada cliente y eso hará que ninguno sea igual.
De forma descarada el nuevo SUV muestra el nuevo ADN de Volkswagen. El T-Roc sorprende con un diseño fresco, que marca el camino de los clientes que no se conforman con un vehículo más y lo trasladan a su vida diaria. Por ello el T-Roc encaja a la perfección tanto en el mundo urbano y hasta donde su dueño quiera llevarlo.
El modelo crossover tiene una longitud de 4.234mm y una larga batalla de 2.590mm. El SUV dispone de una anchura de 1.819mm y una altura de 1.573mm. Su gran anchura, en relación con un techo más bien bajo, acentúa el dinamismo de las proporciones. El centro de la gravedad de la carrocería optimiza las prestaciones de conducción.
En cuanto a su diseño, la ancha parrilla que integra los faros dobles son su firma. Un fino perfil cromado divide la parrilla y los faros del enorme capó típico de los modelos SUV. La línea de su silueta se caracteriza especialmente por un elemento cromado, destacado que acompaña de serie todas las versiones del T-Roc y se prolonga desde los pilares A por la línea del techo lateral hasta los pilares C. Estos últimos están inclinados de forma similar a la de un coupé y producen la impresión de ser una especie de arco “targa” longitudinal. La parte trasera parece esculpida en un bloque de piedra, con marcadas aristas que lo harán inconfundible.
El diseño y la funcionalidad del interior del T-Roc se han redefinido en el marco de la era de la digitalización. En este sentido, la prioridad conceptual era la integración de los elementos de indicación y manejo cada vez más digitalizados. De este modo, el T-Roc puede adquirirse con la última generación del cuadro de instrumentos digital: Cockpit Digital. Asimismo, los sistemas de infotainment de hasta 8,0 pulgadas se han desarrollado con los últimos avances tecnológicos. Uno de los objetivos en cuanto a la visibilidad y la ergonomía de los elementos de manejo era diseñarlos de la forma más sencilla e intuitiva posible.
Por otro lado, el sistema de infotainment se ha emplazado intencionadamente en el punto más alto del tablero de instrumentos y, en el caso de las versiones de 8,0 pulgadas, dispone de una gran superficie acristalada que le confiere un aspecto similar al de una elegante pantalla de tablet. Dependiendo del tipo de equipamiento se ofrece una aplicación en color oscuro o en color de contraste que, a su vez, hace juego con el color de los asientos. Las aplicaciones de color también se encuentran en los guarnecidos de las puertas en función del tipo de equipamiento.
Conectividad
El cuadro de instrumentos digital Cockpit Digital y el sistema de infotainment han sido diseñados para utilizar la mayor cantidad posible de servicios en línea y aplicaciones a través del smartphone y de Volkswagen Car-Net. Ambas funciones no sólo pueden indicarse y controlarse a través del sistema de infotainment, sino también mediante el Cockpit Digital. Los sistemas de infotainment de 8,0 pulgadas incorporan de serie App Connect que integra MirrorLink, Apple CarPlayTM y Android AutoTM de Google.
Mediante la interfaz de teléfono opcional Comfort es posible cargar de forma inductiva los smartphones compatibles y conectarlos con la antena exterior. Para ello, sólo es necesario depositar el smartphone en el portaobjetos situado delante de la palanca de cambios. Por otra parte, el especialista en sonido norteamericano Beats, perteneciente al grupo Apple desde 2014, ha adaptado un sistema de sonido de 8 canales con 300 vatios de potencia específicamente al interior del T-Roc.
Tres versiones de equipamiento
Edition, Connect y Design. La versión de entrada del T-Roc dispone de sistemas de alta tecnología como el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, freno multicolisión y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist. Asimismo, se encuentran también a bordo otros detalles como el climatizador, el sistema de infotainment Composition Colour, los grupos ópticos traseros LED, el protector de los bajos en color negro y la luz de conducción diurna LED. La versión Edition incorpora llantas de 16 pulgadas de diseño Chester. Todas las versiones pueden equiparse opcionalmente con faros LED delanteros y, en este caso, con la luz de conducción diurna LED en forma de anillo.
Motorizaciones.
El nuevo T-Roc incorpora eficientes motores turboalimentados: tres de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI). Los tres regímenes de potencia son: 85 kW/115 CV, 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV. Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. Los motores de 190 CV están equipados de serie con el sistema de tracción total 4MOTION y el cambio DSG de 7 velocidades.
El T-Roc ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias desde 14.400€.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!