Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

+Racing

El centro de SEAT se llama León

El nuevo SEAT León llegará al mercado español en enero 2017 y llega para seguir con su éxito de ventas.

17/11/2016

El centro de SEAT se llama León

El nuevo SEAT León suma la última tecnología, con el diseño y la funcionalidad, dado un resultado muy positivo, que no hará sino incrementar el éxito del León, que sin duda alguna es uno de los pilares de la marca española y su centro de gravedad.

En todo reestiling que se precie, hay que dar primero unos retoques estéticos que vuelvan a crear ese toque de modernidad, por eso encontramos parachoques nuevos y una llamativa nueva parrilla frontal, que unido a los faros Full Led cambia a mejor la cara del León, ahora más agresiva si cabe.

Indagando un poco más, el intermitente está ahora integrado en la propia luz de día y es mucho mayor, además los faros antiniebla son también Led y las luces posteriores incluyen todas sus funciones con Led.

Otra de las novedades son los colores de las carrocerías, a los que se les incorpora tres nuevos tonos metalizados y nuevas llantas para rematar el conjunto.

La vida más fácil

En el interior se da un verdadero paso de gigante e incluso se deja algo para un futuro muy cercano. De entrada y justo antes de entrar en el coche, ahora se dispone del sistema Kessy, de apertura y arranque sin llave en la consola central. Otro detalle que salta a la vista es que ha desaparecido el freno de mano manual, dando paso a uno de accionamiento eléctrico y automático.

El tablero también ha sufrido una evolución tecnológica, con la llegada de un cargador inalámbrico para el móvil y una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, con todas las posibilidades imaginables de conexión. Por otra parte, también llega un toque estético en forma de luz ambiente en el habitáculo, la cual podremos escoger entre 8 colores, amen de regular su intensidad al gusto o necesidades.

El nuevo SEAT León incorpora también los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, multimedia y de conectividad. En el apartado de seguridad, cuenta ahora con nuevas versiones de cámara y radar que permiten ofrecer protección de peatones y el asistente de emergencias, al igual que una mayor precisión en el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que reconoce un número de señales más amplio. Y no solo eso. Para las versiones con cambio automático DSG, también está disponible el asistente de atasco, lo que aporta un mayor grado de confort en situaciones de tráfico intenso. En definitiva, la tecnología del SEAT Ateca se ha extendido al nuevo SEAT León.

En cuanto a la oferta mecánica, el León satisface una amplia gama de necesidades, e incluye versiones diésel, gasolina y GNC. La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV. Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia oscila entre 110 y 180 CV. Sin olvidar, por supuesto, la versión 1.4 litros TGI que puede funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido). Las cajas de cambio disponibles son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.

Por último, el nuevo SEAT León cuenta con el nuevo nivel de acabado Xcellence, que incluye elementos de diseño y la tecnología más inteligente. Se sitúa al mismo nivel de precio que el FR, pero representa una alternativa de distinción, confort y elegancia para los conductores más exigentes.

¿Qué te ha parecido la noticia?