Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

+Racing

Hasta 610 CV para el Audi R8

26/05/2016

Aprovechando la presentación de las nuevas instalaciones de Audi Sport, única en Canarias y de las pocas de España, Domingo Alonso mostró el nuevo Audi R8, un alarde de tecnología puesta al servicio del usuario y en concreto este modelo engloba toda la experiencia de la marca en competición.

En un acto tan importante como este para la marca, no podía faltar la presencia de Magüi Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso, quien dio la bienvenida a los asistentes. Así mismo, explicó que “para Audi la competición es parte de su ADN y para Domingo Alonso, en su apuesta continua por ser el ganador entre las empresas de automoción en Canarias, también, de forma que no ha dudado en invertir en una importante reforma de las instalaciones del concesionario Domingo Alonso, adaptándolo y certificándolo como concesionario Audi Sport, uno de los únicos 6 concesionarios de este tipo existentes en España”.

Fernando Ramírez, Brand Manager de Audi Canarias, acompañó a Magüi Melián en la apertura de este acto destacando que en estas instalaciones, creadas para que la experiencia del cliente sea sublime, los especialistas certificados en Audi Sport, Néstor Martín y Néstor Santana podrán asesorar a los clientes más exigentes, usando los medios digitales más avanzados.

Héctor Perera, Product Manager del modelo, explicó en detalle a los asistentes las novedades que presenta esta joya deportiva de Audi.

Ningún otro modelo de producción con los cuatro aros es tan potente, rápido y distintivo: el deportivo de altas prestaciones R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para conseguir un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro. El motor central V10 atmosférico garantiza unas prestaciones soberbias, especialmente en la versión con 610 CV: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, y esa aceleración acaba en una velocidad máxima fijada en 330 km/h.

Un motor potente y de altas revoluciones, un sistema de tracción quattro con distribución completamente variable del par, la construcción ligera ASF con CFRP y aluminio, y un chasis dinámico colocan al R8 en la vanguardia deportiva de Audi; ahora está más afinado que nunca. La colaboración estrecha de los ingenieros y los especialistas en competición con los ingenieros de desarrollo ha producido mejoras significativas en las prestaciones, tanto en la versión de carretera como en la de competición R8 LMS, que se han desarrollado simultáneamente.

Motor: V10 en dos versiones

El motor del nuevo deportivo de altas prestaciones de Audi está disponible en dos versiones, con 540 CV para el R8 V10 y con 610 para el R8 V10 plus. El par motor máximo de 540 Nm y 560 Nm, respectivamente, está disponible a 6.500 rpm en los dos motores. Comparado con el modelo anterior, la potencia se ha incrementado considerablemente y la respuesta es incluso más rápida. Este motor atmosférico de 5,2 litros alcanza un régimen de giro elevado (hasta 8.700 rpm). Como en los coches de competición, el motor V10 tiene lubricación por cárter seco. Su sonido característico es ahora más pleno y Audi puede instalar un escape deportivo como opción.

La economía de consumo es mejor que en el modelo anterior hasta en un 13 por ciento (33 g/km de CO2). El nuevo motor V10 está dotado con tecnologías eficaces para mejorar el rendimiento. Incluyen el sistema COD de desconexión de cilindros (cylinder on demand), que desconecta una fila de cilindros en condiciones de poca carga. Otra de ellas es la inyección doble que, en función de las condiciones, puede inyectar el carburante en la cámara de combustión y en el colector de admisión. Cuando el conductor deja de pisar el acelerador a una velocidad superior a 55 km/h, el nuevo Audi R8 entra en modo de marcha por inercia. Si el coche se va a detener, el sistema start-stop desactiva el motor V10. En el mundo de los deportivos, el nuevo Audi R8 está entre los líderes en términos de prestaciones. La versión V10 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 s y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. En la versión V10 plus, el Audi de producción más rápido que ha existido hasta la fecha, estos valores son 3,2 s y 330 km/h respectivamente, y necesita sólo 9,9 para pasar de 0 a 200 km/h. En la versión superior, cada caballo sólo tiene que mover 2,38 kg de peso en seco del vehículo, una excelente relación entre peso y potencia.

Una de las preguntas clave era su precio, que al final pudimos conocer. El nuevo Audi R8 parte desde los 185.000 para el modelo “Base” de 540 CV y desde los 213.000€ para el modelo de 610 CV.

¿Qué te ha parecido la noticia?