Menú

Novedades

Nuevo Hyundai KONA

Hyundai Kona, con un diseño futurista

El nuevo KONA ofrece, no solo una presencia más dinámica en la carretera, sino también un interior centrado en el conductor con un espacio habitable versátil que satisface tanto las necesidades prácticas como las estéticas.

21/12/2022

Hyundai Kona, con un diseño futurista

Hyundai Motor Company ha presentado el nuevo diseño de su SUV subcompacto KONA de nueva generación, un diseño futurista inspirado en los vehículos eléctricos. El modelo mejorado estará disponible en cuatro variantes, que incluye una versión totalmente eléctrica (EV), una híbrida (HEV), una con motor de combustión interna (ICE) y una versión N Line deportiva, con una arquitectura universal para todos* y un estilo único para cada uno.

Con el nuevo KONA, Hyundai amplía su compromiso con la movilidad sostenible y el diseño basado en la tecnología, con el objetivo de seguir expandiendo su oferta de vehículos eléctricos, encabezada por la innovadora y galardonada gama IONIQ. Al mismo tiempo, Hyundai satisface las diversas necesidades de movilidad de sus clientes con una variedad de sistemas de propulsión.

Hyundai Kona, con un diseño futurista

El nuevo KONA ha evolucionado para convertirse en un SUV urbano más grande, con un estilo más atrevido que transmite una presencia más dinámica en la carretera y un interior centrado en el conductor. Para proporcionar un máximo "espacio habitable", el renovado modelo ha crecido hasta alcanzar los 4.355 mm de largo basado en su variante eléctrica, lo que significa que es 150 mm más largo que la generación anterior. También ha ganado 25 mm de anchura y 60 mm de distancia entre ejes en comparación con el modelo anterior, aunque sin perder nada de su icónica identidad de diseño.

A diferencia de la mayoría de los vehículos disponibles con distintos sistemas de propulsión, los equipos de diseño y desarrollo empezaron a trabajar en el KONA con la variante EV, que luego se adaptó al diseño de los modelos ICE, HEV y N Line. Este enfoque poco convencional permitió a Hyundai aportar un concepto de diseño centrado en la tecnología a todas las variantes del KONA. A pesar de la arquitectura compartida, los modelos EV, ICE/HEV y deportivo N Line tienen un estilo futurista inconfundible.

Hyundai Kona, con un diseño futurista

El frontal limpio y distintivo del nuevo KONA aporta una sensación de mayor volumen y contribuye al suave rendimiento aerodinámico del modelo. Este diseño se ve potenciado por la Seamless Horizon Lamp, pixelada en la variante EV y añadiendo un carácter distintivo al vehículo eléctrico. El uso de píxeles paramétricos en el KONA también supone un elemento distintivo de la popular línea de vehículos eléctricos de Hyundai.

A pesar de su apariencia futurista, el nuevo KONA no permite que nadie se olvide de que es un SUV. Su estilo dinámico se acentúa con un revestimiento de los pasos de rueda, audazmente esculpido, que incorpora faros y luces traseras, lo que refuerza la robusta base de KONA.

El nuevo KONA está repleto de superficies paramétricas. El marcado pliegue diagonal de los laterales conecta la moldura de cromo satinado, ubicada en la línea del cinturón hasta el alerón, creando un contorno que envuelve todo el vehículo. La parte trasera presenta otra Seamless Horizon Lamp, así como una luz de freno de alta luminosidad (HMSL) perfectamente integrada dentro de la moldura del alerón.

Hyundai Kona, con un diseño futurista

Existen diferentes elementos de diseño entre las distintas versiones en cuanto al tren motriz. El EV tiene detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el paragolpes trasero, un diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas inspirado en esos píxeles, una línea envolvente negra y espejos retrovisores y techo negros opcionales. El ICE y el HEV comparten un diseño atrevido y resistente con un paragolpes y placa protectora, y un revestimiento de pasos de rueda en color negro. El N Line cuenta con espejos retrovisores y techo negros opcionales, alerón tipo ala, diseños delanteros y traseros más agresivos con parachoques en forma de ala para enfatizar una postura más baja, llantas de aleación específicas de 19 pulgadas, silenciador doble y faldón lateral plateado.

Hyundai Kona, con un diseño futurista

Facilidad de uso con un diseño orientado al conductor

El interior del KONA se ha ampliado y ofrece características prácticas para que la experiencia de conducción se adapte a diversos estilos de vida. La arquitectura universal derivada de los vehículos eléctricos se adapta a un diseño deportivo con dos pantallas C-Pad horizontales y flotantes para enfatizar el interior sencillo y amplio del KONA, proporcionando un espacio versátil para el conductor y los pasajeros.

Las dos amplias pantallas de 12,3 pulgadas y el módulo flotante transmiten una impresión de alta tecnología. La iluminación ambiental mejora la experiencia y la comodidad del usuario. Con el traslado del selector de marchas de la consola central a la parte trasera del volante se ha conseguido liberar espacio, proporcionando un diseño despejado y un espacio adicional de almacenamiento en el túnel central.

El asiento tipo banco sin curvas de la segunda fila refuerza la estética del diseño urbano y moderno del KONA. Este espacio habitable ofrece una experiencia única con la máxima usabilidad, comodidad y conveniencia. Detrás de la segunda fila también hay un espacio de almacenamiento maximizado.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella