Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

+Racing

KIA Rio, el coche que eliges

El nuevo KIA Rio, deja claro el compromiso de la marca asiática con el mercado europeo, hoy se presentó en Canarias y su precio estará desde los 9.990€.

02/03/2017

KIA Rio, el coche que eliges

El nuevo KIA Rio, deja claro el compromiso de la marca asiática con el mercado europeo, hoy se presentó en Canarias y su precio estará desde los 9.990€.

Que vivimos en un paraíso lo tenemos asumido, con perdón, pero también tenemos, de vez en cuanto, en cuanto a motor se refiere algunas alegrías. Una de ellas la hemos tenido gracias a KIA Canarias, que ha presentado en el sur de Gran Canaria el nuevo KIA Rio, primicia a nivel nacional.

Muestra de la importancia de este modelo dentro de la firma coreana, es la presencia de todo el equipo de KIA Canarias, encabezados por Eduardo Zavala, Director General de KIA Canarias. Además, el Rio ha sido el más vendido de la amplia gama de modelos de la marca, con lo que la apuesta es mucho más importante.

El crecimiento de KIA Canarias, que viene siendo continuo desde 2012, tuvo como recompensa un reconocimiento por parte de KIA Motors en la última convención de la marca, algo que refuerza el buen hacer de la importadora en Canarias. 

Pero el protagonista era el nuevo KIA Rio, que llega con unas medidas algo superiores al modelo que sustituye, con 4.065 mm de largo, tiene 15 mm más en esta cota, pero es algo más bajo, ya que su altura llega a los 1.450 mm, 5 mm menos que antes.  

En cuanto a sus líneas generales, predominan las líneas rectas que ya han empezado a dominar en los últimos lanzamientos dentro del segmento B. El frontal del Rio es el más afilado de los modelos de Kia y ofrece una parrilla 'tiger-nose' más ancha y fina y con el fondo en un plástico negro brillante. También el capó ha sufrido cambios importantes, ya que ahora es bastante más largo que en el modelo predecesor, quizá por efecto de las nervaduras que van desde los pilares A hacia faros y parrilla.

En general su aspecto es robusto y deportivo al mismo tiempo, y para esta quinta generación se ha luchado claramente por agradar a todo el mundo y prácticamente no tiene “peros” estilísticos.

Interior

El interior de calidad del nuevo Kia Rio está también dominado por las líneas rectas y algunos plásticos negros brillantes como los del frontal. La sensación de espacio es mayor en parte quizá porque los pilares A son más finos, lo cual mejora mucho la visibilidad. También el aspecto y tacto de la mayoría de los materiales del salpicadero ha mejorado.

En el centro, se encuentra una pantalla táctil a través de la que se accede al sistema de infoentretenimiento que Kia ha renovado con un nuevo interfaz hombre máquina (HMI) flotante, así los mandos de la calefacción y la ventilación de forma cónica quedan en la parte baja.

La calidad también la encontramos en un equipamiento que, según versiones, puede contar con automatismos para luces y limpiaparabrisas, control de crucero, limitador de velocidad y aparcamiento con cámara de visión posterior.

 

Cinco estrellas EuroNCAP

El Rio aspira a ser uno de los vehículos más seguros de su clase. Para ello ha sido equipado con una serie de avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Algunos de ellos son una primicia en su categoría, como el de frenada autónoma de emergencia (AEB) con reconocimiento de peatones. Éste emplea un radar de largo alcance para anticipar posibles colisiones con otros vehículos o con peatones, siendo capaz de detener el coche por completo o, en caso de que sea inevitable, mitigar las consecuencias del impacto. El ADAS también engloba el asistente de mantenimiento de carril (LDWS), que alerta al conductor si se está saliendo del carril sin haber activado previamente el indicador. El nuevo Rio es uno de los pioneros en la incorporación del AEB y el LDWS al equipamiento de un segmento B.

Nuevo motor 1.0 T-GDI

La marca lleva el downsizing a las últimas consecuencias con el nuevo 1.0 T-GDI (turbo gasolina inyección directa) de tres cilindros. Aunque se incorporó a la gama Kia mediante el cee’d, se prevé que este motor acapare la mayor parte de las ventas del Rio en el mercado europeo.

Este propulsor aporta 120 CV a 6.000 rpm y 175 Nm entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Además de ese alto rendimiento y un consumo (entre 4,3 y 4,5 l/100 km) y unas emisiones muy reducidas (entre 99 y 102 g/km de CO2), el motor 1.0 T-GDI ofrece como ventajas su ligereza y el colaborar a un comportamiento más ágil al tener menos masa e inercia en curva.

La oferta gasolina se completa con el 1,25 litros MPI (inyección multipunto) atmosférico cuya potencia máxima es de 85 CV a 6.000 rpm y su par máximo de 122 Nm a 4.000 rpm; y el 1.4 MPI de 100 CV a 6.300 rpm y 136 Nm a 4.000 rpm. Quien busque unas emisiones y consumos mínimos podrá optar por el motor 1.4 CRDI diésel disponible en Canarias con 90 CV cuyos valores de CO2 por kilómetro son de 98 gramos y su gasto de combustible en ciclo combinado de 3,8 l/100 km. 

Sólo las versiones con el motor 1.2 MPI disponen de un cambio manual de cinco velocidades; el resto montan una de seis velocidades. El 1.4 MPI da a elegir entre esta transmisión y una automática de cuatro velocidades. Sólo las unidades con propulsor gasolina y cambio manual pueden disponer del sistema ISG (Stop & Go) de parada y arranque automático.

Kia Canarias estructura la gama Rio 2017 sobre cinco acabados: Active, Active S, Spirit, Vision y Sport, ésta última unida siempre a la mecánica 1.0 T-GDI de 120 CV. Este acabado ofrece los elementos más destacados de equipamiento de la nueva generación de este modelo, como el Sistema de Aviso de Salida de Carril (LDWS); el Freno Autónomo de Emergencia (AEB); llave inteligente y arranque por botón; sensor de lluvia; climatizador; pantalla Supervision de 3,5’’ en el cuadro de instrumentos; y el equipo multimedia con navegador y radio digital DAB, pantalla táctil de 7’’ y conexión Android Auto y Apple CarPlay. 

El Kia Rio llega a Canarias con un precio desde 9.990 euros y con una garantía de siete años o 150.000 km

¿Qué te ha parecido la noticia?