Montaña
46º Subida a Güimar
El piloto del Porsche 911GT3 (2010) aventajó en 10 segundos a David Campos y en 12 a Manuel Mesa, que fueron los tres primeros clasificados en turismos.
Lauren García cumplió su deseo de inscribir su nombre como vencedor en la categoría de Turismos en la histórica Subida Mirador de Güímar, merced a un tiempo de 2:29.266. “He acabado muy contento”, destacó a la conclusión de la prueba el piloto de Arico. “Muchos compañeros han empeorado sus tiempos respecto a otras temporadas y nosotros creo que hemos logrado una buena referencia”, subrayó. Unas obras próximas al trazado dejaban el recorrido con alguna que otra suciedad, un detalle clave para alcanzar un buen registro. A pesar de todo, Lauren García se aplicó al máximo para disfrutar al volante del Porsche 997 GT3 2010. “Los neumáticos Pirelli P Zero son una pasada, es espectacular cómo se comporta el coche”, reconoció al finalizar su actuación. Cabe recordar que en Güímar su coche montaba slicks por primera vez, además del combustible de la firma ETS. Una jornada de pruebas que se ha saldado con la mejor nota posible.
La segunda plaza era para el rapidísimo SEAT León Supercopa de David Campos, que fue mejorando manga tras manga para detener el crono en un magnífico 2:39.566.
Paso a paso, Manuel Mesa sigue evolucionando la puesta a punto del Suzuki Swift Sport N5, con el que cada día va más rápido, siendo para él el tercer escalón del podio con un tiempo de 2:41.677.
Pero a sólo 2 décimas del piloto de Suzuki, entraba en meta en la cuarta posición el otro de los SEAT León Supercopa presentes, esta vez el de Manuel González.
Primeros de grupo A, Rubén Martín ponía su Mitsubishi Evo V en la quinta posición, pero tuvo que luchar muy fuerte con un Armando Díaz, que con su BMW M3 se mostró muy rápido en el trazado sureño, se quedaba sólo a 187 centésimas de segundo de la quinta plaza.
Fotos: Jose Daniel Gonzales
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!