Comunicados
VI Rally Villa de Teguise
40 equipos han formalizado la inscripción para la prueba lanzaroteña a celebrar los días 1 y 2 de abril y, donde destacan muchos pilotos y máquinas.
Este jueves se cerraron las inscripciones para el VI Rally Villa de Teguise, primera prueba del Campeonato Insular de Lanzarote 2022 y segunda para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y sus trofeos derivados. Pues serán alrededor de 40 equipos los participantes, prácticamente todos de la isla de Lanzarote, que ya se preparan para la cita del 1 y 2 de abril. El próximo acto será la presentación oficial de la prueba, el próximo martes a las 12 del mediodía, en el Palacio Spínola de la Villa de Teguise.
Entre los inscritos se reconocen como favoritos los Porsche 911 GT3 de Toñín Suárez-Jorge Cedrés y el regreso de Oliver Rodríguez con otro Porsche 911-997,copilotado por David Rivero. El VW Polo N5 de Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro y el siempre favorito en su isla, Yeray Lemes, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX y Rogelio Peñate de copiloto. Con similar montura estarán también Aníbal Machín-Francisco Rosales, Suso Lemes-Isabel Pérez y Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez, este último equipo con muchas posibilidades de ponerse líder del Campeonato BP en el provincial de rallys, tras su buen resultado en el pasado Villa de Santa Brígida.
Con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Teguise y del Cabildo de Lanzarote mediante el Servicio Insular de Deportes, más los patrocinadores privados como CICAR, Orvecame y Quesería El Faro, la prueba volverá a tener su sede en el Complejo Agroindustrial de Teguise, donde se desarrollarán todas las actividades del rallye salvo los tramos cronometrados, que volverá a contar con un rutómetro de seis especiales en formato 2+2+2 (tres diferentes), con 64,8 km contrarreloj del itinerario total de 229 km: Candelaria-San Bartolomé (7,16 km), Costa Teguise-Guatiza (12,83 km) y El Mojón-Los Valles-Haría (12,41 km - tras retrasarse la salida 1,5 km por seguridad), son por este orden las tres especiales a disputar en doble pasada consecutiva.
El viernes por la tarde-noche serán los actos preliminares del rally, como las verificaciones de los vehículos y la reunión de seguridad con los equipos y dirección de carrera. El sábado arranca el rallye a las 9 de la mañana, para finalizar a partir de las 18:25 horas de la tarde y la posterior entrega de trofeos. El Club Manguia cuenta también con la ayuda y colaboración de la Federación de Automovilismo - FALP.
Recordamos que en la última edición fueron 45 los vehículos inscritos y que fue ganada finalmente por el equipo formado por Toñín Suárez-Gabriel Espino (Porsche 911-997 GT3), en la que fue la segunda victoria consecutiva en Teguise del vigente campeón lanzaroteño.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!