Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

+Racing

Nissan, la marca asiática más deseada

Nissan cierra el año fiscal 2015 con un crecimiento del 19% en ventas y una cuota de mercado del 5%

13/05/2016

Durante el ejercicio fiscal 2015 -comprendido entre abril de 2015 hasta marzo de 2016- Nissan ha vendido 61.005 unidades, lo que representa un aumento del 19% respecto al anterior ejercicio y 3 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado total. Su cuota de mercado ha sido del 5%.

Estos resultados posicionan a Nissan como la octava marca en España, la consolidan como la primera de origen asiático y la afianzan dentro del grupo de las diez grandes marcas de España.

El resultado de ventas por canal de distribución ha sido muy positivo para la marca ya que las ventas de Nissan a particulares han crecido un 18%, el segundo mejor crecimiento del Top 10 de marcas. Este crecimiento de Nissan ha sido de 5 puntos porcentuales por encima del mercado que ha crecido un 13%. La apuesta por el canal privado ha supuesto que el 85% de las ventas de Nissan se hayan realizado a través de la red de concesionarios, lo que representa 4 puntos porcentuales más que el pasado ejercicio.

Por su parte, en el canal dedicado a las flotas de empresas (excluidos los alquiladores) Nissan ha sido la marca que más crecido del mercado español, con un incremento del 35%, 6 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado que se ha quedado en un 29%.

Las claves de estos excelentes resultados se fundamentan en cuatro pilares:

Disponer de una gama de productos amplia, renovada y que lidera los segmentos que más están creciendo en España, como es el de los crossovers.

El incremento de la cobertura del territorio hasta el 98,5%.

Haber liderado el crecimiento en el canal empresas, donde se ha conseguido una cuota del 5%.

Por su parte, la puesta en marcha de los nuevos programas, la Promesa al Cliente, la Garantía de 5 años en toda la gama de comerciales y 8 años en los eléctricos, encaminados a incrementar la calidad en la relación con nuestros clientes también han sido decisivos en la consecución global de los objetivos de la marca.

2016

Dada la coyuntura macroeconómica actual, que tiende a la estabilización, la previsión que Nissan hace del crecimiento del mercado es del 7 % alcanzado la cifra de 1.303.000 unidades. En este contexto Nissan espera alcanzar en ventas las 65.000 unidades, lo que representaría un aumento del 7% en consonancia con el potencial crecimiento del mercado nacional.

Cabe destacar que una previsión de ventas en el canal particular del 11%, cuatro puntos por encima del crecimiento del mercado. Fruto de esta apuesta de Nissan por incrementar sus ventas en este canal, será que el 87% de las ventas de la marca se realicen a través de la red de concesionarios.

¿Qué te ha parecido la noticia?