Montaña
La firma alemana BMW no para de innovar, son muchas la novedades que presentan sus motos de cara a 2017, aquí una muestra.
G 310 GS
La G 310 GS es una GS auténtica: un producto muy contemporáneo con un nivel de versatilidad que actualmente no tiene rival en este segmento. Es ligera y ágil en el tráfico urbano y ofrece una robustez inigualable fuera del asfalto. Por estas cualidades, es la compañera perfecta para la aventura diaria. Muy compacta, pero también madura y confortable, la GS abre un nuevo mundo de experiencias de pilotaje en su segmento. Es precisamente esta versatilidad la que hace de la G 310 GS una opción única en el segmento de acceso.
Diseño típicamente GS
La BMW G 310 GS se identifica desde el primer instante como una auténtica GS. Con su guardabarros delantero elevado característico, la llamativa flyline y la parte trasera corta y elevada, la BMW G 310 GS tiene los elementos clásicos de los modelos GS anteriores. Las proporciones compactas, con una distancia entre ejes reducida, una rueda delantera de 19 pulgadas y un muelle de recorrido ampliado determinan la típica postura erguida que promete una respuesta ágil y ligera.
El bastidor tubular de puente, la horquilla invertida y el largo basculante dan estabilidad, precisión en la dirección y sencillez de pilotaje
En términos de suspensión, la nueva G 310 GS es similar a la roadster G 310 R, pues utiliza también un bastidor tubular con una sección trasera atornillada que combina la rigidez torsional con la calidad y la solidez. Se consigue así una rigidez bien equilibrada que es el fundamento de la excelente estabilidad de marcha y la precisión de la respuesta de la dirección. La suspensión delantera se confía a una sólida horquilla invertida y la trasera se basa en un basculante de aluminio combinado con un amortiguador de muelle montado directamente en aquél.
BMW Motorrad revisa las F 800 R y F 800 GT
BMW Motorrad amplía su extensa gama de productos en la categoría media con la revisión de la roadster F 800 R y de la tour F 800 GT. Ambas motos de dos cilindros de BMW Motorrad han mostrado siempre una excelente presencia, ya sea al circular por la ciudad, disfrutar de las carreteras secundarias con un estilo deportivo o viajar con un acompañante y equipaje. Estas características corresponden más si cabe a las versiones actuales, que ahora ofrecen todavía mejores cualidades para cualquier situación.
Visión general de lo más destacado:
•Adaptación a la norma de gases de escape UE4.
• Nueva pieza final del tubo de escape de serie.
• Sistema Ride-by-wire para mejor respuesta y control.
• Modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.
• Modo de conducción «Dynamic» opcional (de fábrica) para un estilo de conducción más deportivo.
• Cuadro de instrumentos con nuevas esferas, piloto indicador de averías (MIL) y display del modo de conducción.
• Parabrisas con inscripción de modelo en mate (F 800 GT).
• Nueva inscripción de modelo de aspecto galvanizado (F 800 GT).
• Combinación de colores nueva y atractiva: F 800 R: Rojo Racing, Negro Tormenta metalizado, Blanco Luminoso / Azul Lupino metalizado / Rojo Racing. F 800 GT: Azul Espacio metalizado mate, Blanco Luminoso, Negro Tormenta metalizado.
• Nuevas opciones instaladas de fábrica como manillar alto (F 800 R) y llantas de diseño opcionales (F 800 R).
• Nuevos Accesorios Originales BMW Motorrad, como el escape deportivo HP
Mayor carácter con colores únicos Tres nuevas variantes de color confieren a las nuevas F 800 R y F 800 GT un aspecto más distintivo y característico. El acabado Negro Tormenta metalizado destaca el lado masculino de la nueva F 800 R, mientras que el acabado Rojo Racing aporta el carácter dinámico y progresivo de esta roadster. Los colores BMW Motorsport, es decir, Blanco Luminoso / Azul Lupino metalizado / Rojo Racing, transmiten con fuerza las aspiraciones deportivas de la F 800 R. Las llantas de diseño opcionales incluyen un acabado en los colores de BMW Motorsport con una línea decorativa en rojo alrededor de la llanta. En el color Blanco Luminoso, la nueva F 800 GT adquiere un aspecto dinámico y deportivo, mientras que el acabado Azul Espacio metalizado mate le confiere un aspecto masculino y poderoso. Por contra, la moto adquiere una imagen especialmente refinada en la combinación de colores Negro Tormenta metalizado con superficies decorativas en gris en el carenado lateral y la parte posterior de este. La exclusividad de la F 800 GT se refuerza con la nueva inscripción de modelo en la parte superior del carenado lateral con un acabado galvanizado como emblema en relieve. También se ofrece un nuevo parabrisas con la inscripción de modelo «F 800 GT» que ayuda a proyectar un aspecto más maduro y sofisticado.
Ampliación de la gama de equipamiento opcional Para la nueva F 800 R se ofrece (de fábrica) un manillar elevado para satisfacer la necesidad del piloto de una postura de conducción más relajada. Junto con un asiento bajo, este nuevo manillar también ofrece una alternativa en materia de ergonomía para los pilotos de menor talla. La nueva F 800 R, con llantas con diseño opcionales, atraerá la atención de los que prefieren una moto con un aspecto todavía más deportivo. Incluyen una línea decorativa roja alrededor del borde de la llanta que remarca las aspiraciones deportivas y dinámicas de la nueva roadster, de una forma similar a la superbike BMW S 1000 RR.
R 1200 GS
Con la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad amplía su variedad GS no solo con productos adicionales optimizados sino también con el aumento de las prestaciones de la motocicleta. Por primera vez, los clientes pueden dar a su BMW GS un toque más marcado de enduro o un estilo distinguido para adaptarla a su uso preferido mediante los acabados Ride y Experience.
La trail de viaje más popular del mundo, la R 1200 GS, se ha optimizado en muchos aspectos.
Para una mayor adaptación individual a las preferencias del piloto, la nueva R 1200 GS ofrece los dos modos de conducción «Rain» y «Road» de serie junto con el control de tracción ASC para una tracción óptima. Como opción (de fábrica), la nueva R 1200 GS se puede equipar con los «Modos de conducción Pro», que incluyen los modos adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», «Enduro» y «Enduro Pro», así como el Control Dinámico de Tracción (DTC), que permite una aceleración más eficiente y segura, especialmente en posición inclinada.
Los modos de conducción «Dynamic Pro» y «Enduro Pro», activados mediante una llave codificada, también se pueden personalizar para adaptar el carácter de la motocicleta. Otros elementos de los «Modos de conducción Pro» son las siguientes innovaciones: el asistente de arranque en pendiente muy útil para arrancar en cuesta; ABS Pro para una seguridad aún mayor al frenar, incluso en posición inclinada; y luz de freno dinámica aún más efectiva para llamar la atención cuando la motocicleta esté frenando.
Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) «Next Generation» con función de suspensión autonivelada automática
Nuevos acabados y colores en atractivas variedades
Aunque la nueva versión conserva el diseño subyacente de la R 1200 GS, la ergonomía mejorada en la zona de las rodillas asegura mejores cualidades off-road, mientras que algunos contrastes más destacados, nuevos colores y los dos acabados opcionales, Ride y Experience, destacan los talentos distintivos de la R 1200 GS en todas sus variantes. Los detalles del guardabarros delantero y del centro de la cubierta de la rueda delantera se han optimizado, mientras que los deflectores aerodinámicos pequeños, conocidos como aletas, añaden un toque de perfección aerodinámica. En cuanto al carenado, la sección de la entrada de aire y las secciones laterales del depósito de combustible también son de nuevo diseño. El nuevo estilo también se ha aplicado a los conductos del aire de refrigeración y a los elementos de la moldura del radiador, que o bien cuentan con una superficie galvanizada o están hechos de acero inoxidable (acabados Ride y Experience).
Prototipo BMW HP4 RACE.
En el EICMA de este año, BMW Motorrad nos enseña uno de los modelos más exclusivo en su historia: la BMW HP4 RACE.
Todavía queda pendiente saber en qué medida el prototipo presentado en Milán se corresponderá con el vehículo final. Stephan Schaller, Director de BMW Motorrad, solo se pronunció respecto al bastidor y a las ruedas: «La HP4 RACE vendrá con el bastidor y las llantas de carbón que aquí hemos presentado. Revelaremos más información sobre este modelo la próxima primavera».
Del mismo modo, queda claro que la BMW HP4 RACE será fabricada en pequeñas series exclusivas y comercializada en el segundo semestre del año 2017.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!