Menú

Noticias

Honda motos Canarias

Nueva Honda Hornet CB750

El nombre Hornet está de vuelta: ya está disponible en Canarias la nueva Honda Hornet CB750. Sorprendente y atrevida, esta nueva generación marca el regreso de uno de los modelos más míticos de la familia Naked

01/02/2023

Nueva Honda Hornet CB750

Para celebrar su llegada al Archipiélago, la marca nipona organizó el 31 de enero un exclusivo evento en el que los amantes de las dos ruedas pudieron conocer en primicia la nueva Honda Hornet CB750 y comprobar de cerca que este apasionante modelo ha venido para romper moldes y garantizar las emociones fuertes en la conducción.

Nueva Honda Hornet CB750

Medios especializados y clientes se dieron cita en un curioso lugar, el Skatepark de San Nicolás de Bari, en Las Palmas de Gran Canaria, para descubrir la nueva Honda Hornet CB750. En un entorno urbano y completamente mimetizado con el espíritu streetfighter de esta motocicleta, todos los presentes tuvieron la oportunidad de conocer cada detalle de este modelo de nueva generación. 

Nueva Honda Hornet CB750

La jornada empezó con una impactante performance realizada por los coreógrafos y bailarines profesionales canarios Aythami Suarez, Yaret Marrero, Gheissy Sosa, Sergio Perez y Cora Panizza, que fue la encargada de crear la coreografía de danza urbana de la presentación. Juntos pusieron la nota artística a la jornada e hicieron vibrar a todos los presentes con los pasos de baile más atrevidos desvelando la nueva Hornet.

Nueva Honda Hornet CB750

El evento contó con la presencia de Adriana Mújica, Directora de Honda Canarias, quien dió la bienvenida a los asistentes y ofreció un pequeño repaso de los resultados de la marca en Canarias en 2022, así como de las novedades que traerá la marca nipona al archipiélago en 2023. Por su parte, David Rodríguez, Motorcycle Division Manager de Honda Canarias, y Mario Santana, Product Manager de Honda Canarias,  en una interesante tertulia explicaron con detalle el equipamiento y nuevas tecnologías de la protagonista de la tarde.

Nueva Honda Hornet CB750

Pero, sin duda, el centro de todas las miradas fueron las dos flamantes Honda Hornet CB750 allí expuestas. A través de su diseño, todos pudieron observar los rasgos distintivos que convierten al modelo en uno de los más reconocidos de su gama, con un nítido estilo minimalista que aporta una actitud intensa a la calle.

Nueva Honda Hornet CB750

Desde su presentación el pasado noviembre en Intermot de Colonia, Alemania, la Honda Hornet CB750 no ha dejado de generar grandes expectativas entre los seguidores de la marca. Rápida, ágil y divertida, la nueva generación de la Hornet garantiza el disfrute en cualquier situación gracias a una relación potencia/peso líder de su categoría, combinada con el equilibrio, la estabilidad y la ágil manejabilidad por las que Honda siempre ha sido reconocida.

Nueva Honda Hornet CB750

Máxima potencia gracias a su motor completamente nuevo

El compacto y ligero motor bicilíndrico en paralelo de 750 cc, completamente nuevo, agrupa en un pequeño conjunto una gran parte de la experta ingeniería de Honda. El tradicional “aguijón” de la Hornet a alto régimen sigue estando ahí, con una potencia máxima de 67,5 kW (90,5 HP) a 9.500 rpm. Acompañado ahora de un contundente par motor en todo el rango de revoluciones (con un máximo de 75 Nm a 7.250pm) para proporcionar un medio régimen muy utilizable que ofrece una gratificante aceleración en cualquier situación.  

Nueva Honda Hornet CB750

El nuevo motor ha sido desarrollado con los más exigentes conocimientos de los ingenieros de Honda. El cigüeñal calado a 270º y el orden de encendido irregular crean un tacto de pulsaciones similar al de un “V-twin” para darle el máximo carácter y, junto a un escape hecho a su medida, una banda sonora adictiva; los conductos disponen de un diseño patentado que controla los vórtices de flujo de admisión (Vortex Flow Ducts), mejorando la eficiencia a favor de una respuesta y aceleración de gran precisión; los dos cilindros se benefician de un revestimiento de carburo de níquel-silicio heredado de la CBR1000RR-R Fireblade; un pack inteligente y la disposición de la culata Unicam de 8 válvulas consiguen reunir todo esto en una unidad compacta.

Nueva Honda Hornet CB750

Abrazando el nuevo motor está el ligero bastidor de acero, tipo diamante y totalmente nuevo, que sólo pesa 16,6 kg y está diseñado para poder aprovechar todas las prestaciones del motor. La agilidad y la información transmitida en marcha al conductor están potenciadas por una horquilla Showa USD de 41 mm, función separada y pistón grande, SFF-BPTM (Separate Function Fork Big Piston) sujeta por dos tijas totalmente nuevas. Maximizando también el factor diversión dispone de un amortiguador trasero con precarga ajustable que trabaja junto al nuevo basculante de acero a través de ProLink.

Nueva Honda Hornet CB750

El disfrute de conducción, la funcionalidad y el orgullo de poseerla están reforzados con una completa lista de especificaciones premium, encabezadas por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información importante y permite gestionar todos los sistemas. Dispone de conectividad mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control tanto para dispositivos Android y, por primera vez, IOS. Toda la iluminación es de LED y los intermitentes auto cancelables también incluyen la función de parada de emergencia ESS (Emergency Stop System) para mayor seguridad.

Nueva Honda Hornet CB750

La nueva Hornet también dispone de 3 modos de conducción por defecto que incluyen combinaciones preprogramadas de Potencia Motor, Freno Motor y Control de Par Seleccionable Honda con Control Anti Wheelie integrado. Un cuarto modo “User” permite al conductor seleccionar su combinación preferida de parámetros para adaptarla a las condiciones y a su estilo de conducción. Además, la CB750 Hornet es limitable para el carné A2.

Nueva Honda Hornet CB750

Con una estilización desarrollada por el centro Honda R&D en Roma, la nueva Hornet es una expresión incisiva y actual de belleza técnica, con la silueta, las líneas y las formas en una proporción compacta y agresiva. El depósito de gasolina, con líneas definidas y precisas, es un rasgo distintivo que toma su inspiración en la forma de un ala de avispa (“hornet”). Desde el carenado frontal, con sus agresivos ángulos, hasta el afilado y minimalista colín hay rasgos de tensión y agresividad que subrayan la intención deportiva de la Hornet.

Nueva Honda Hornet CB750

Además, una gama completa de accesorios originales estará disponible para la CB750 Hornet, incluyendo tres packs (Sport, Style y Touring), para adaptarla a las preferencias de su conductor. Estará disponible en cuatro colores: Blanco Glare Perlado, Negro Graphite, Gris Iridium Mate Metalizado y Amarillo Goldfinch Mate.

Nueva Honda Hornet CB750

La nueva Honda Hornet CB750 ya está disponible en Canarias, a partir de 7.995 euros. Puedes solicitar más información en la red de concesionarios oficiales de Honda Canarias o a través de la página web de la marca.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella