Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Comunicados

Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2022

¡OJO! al sistema de puntuación del Provincial de Rallys de asfalto

La Federación de Automovilismo de Las Palmas informa sobre el sistema de puntuación del Campeonato BP de Rallys 2022, ante las dudas que han surgido.

24/11/2022

¡OJO! al sistema de puntuación del Provincial de Rallys de asfalto
Al no disputarse los tramos suficientes, el pasado Rally Comarca Norte GC no pudo entrar como prueba computable, lo que supone una cita menos en el campeonato. Por ese motivo, al aplicarse la reglamentación en vigor, el número de resultados a retener se quedan en cinco en lugar de seis, ya que el total de rallys puntuables pasan a ser ocho. 
 
Como lo recoge el Art. 3 de las Prescripciones Comunes para las Competiciones de la Federación de Las Palmas: "los resultados a retener son la mitad más uno". Igualmente, en su Art.9 pone: "Si una competición se suspende durante su celebración y no se ha realizado el 75% de los tramos, se considerará suspendida o no celebrada"
 
Por lo tanto, cuando culmine el último rally del certamen, el Orvecame-Isla de Lanzarote (16 y 17 de diciembre), solamente se van a retener los cinco mejores resultados para la clasificación final y diferentes apartados del Campeonato BP de Las Palmas. Lo que se comunica a los deportistas y al público en general para su conocimiento.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Valoración de nuestro público

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

5/5