Rally
Hoy tenía como misión hacerme en moto la primera etapa del 40 Rally Islas Canarias, junto a mi amigo Javier, a modo de reconocimiento para buscar posibles atajos y ubicarnos en un buen sitio el día del Rally, por lo que quedamos tempranito para hacer la salida hacia el Norte.
El día auguraba que iba a estar mojadito, por lo que el equipamiento de ambos era el apropiado para estos casos. Nada más salir, la primera anécdota, con un control de la Guardia Civil en la rotonda situada a la salida de Julio Luengo. Era inevitable que nos parara, y así fue.
El Agente nos pide la documentación nada más ponernos a su lado, pero al vernos con cara de buenos, rectifica y nos dice ¿qué carnet tienen? el A o el A2, nosotros al unísono ¡El A!, bueno bueno, sigan y tengan precaución que el asfalto está mojado. Muy amable señor agente, buen día, le contesta Javi. Ya verán al final del día que nos pasaría con este agente.
Rumbo al tramo Moya (24.73 km) a celebrar en la primera etapa del Rally el dia 11 de Marzo. Este va a ser el primer tramo del Rally si exceptuamos el tramo espectáculo y creo que éste es uno de los más difíciles de la prueba, con unos cambios de ritmo, cambios de asfalto, subidas, bajadas, cruces difíciles, travesía por pueblo (Fontanales, que creo es la primera vez que lo veo) además de las posibles inclemencias del tiempo, como las que tuvimos hoy.
Nada más salir de Moya comienza a estar la carretera mojada lo que hace este tramo especialmente delicado, sobre todo si vas en moto y ya llegando a Fontanales aparece la neblina, poniéndose muy complicado después del cruce de Monte Pavón por la GC70 hasta el cruce de la GC21 (Artenara- Tejeda). Nos encontramos con zonas en lo que se hace muy difícil el ver debido a la niebla….no llueve pero hay zonas completamente húmedas debido a la condensación que recogen los pinos y gotea sobre la carretera, además comienza a hacer viento. Llegamos a la zona de la piconera donde el ritmo del tramo vuelve a cambiar para finalizar poco antes de la llegada a la Cruz de Tejeda.
Hoy fuimos los primeros moteros en llegar a este emblemático punto de reunión motera, donde desayunamos tranquilamente para dirigirnos al segundo tramo, Tejeda (15.01 km). A partir de este punto ya solo nos acompañará un sol radiante.
Este tramo es especialmente bonito, y rápido según qué zonas (tramo especial para el grupo Moteros del Monte, ellos sabrán porque lo digo, jejeje), pero sin dudarlo es uno de los más exigentes para el piloto y copiloto, con muchas curvas enlazadas, además de un asfalto bueno hasta poco antes de Ayacata y comenzar la bajada hacia San Bartolomé. Hacemos fin de tramo sin incidencias.
Una pequeña parada para comentar y nos dirigimos al 3º tramo del día, Santa Lucia (14.50 km). Qué decir de este tramo que ya no se haya dicho. Solo que no te lo puedes perder.
Para terminar el día decidimos acercarnos al Circuito de Maspalomas, ya que se celebraba First Track Day 2016, realizado por EBRacing y Canary Auto, y resulta que al llegar al circuito, otro control de la Guardia Civil, y no saben quién nos mandó a parar….el mismo agente que lo hizo a 1º hora de la mañana en Las Palmas. Cuando ya estábamos casi a su lado lo vemos que se echaba a reír y nos decía, ¿ah pero si son ustedes otra ves? Venga, venga sigan…..jajaja ambos nos reímos.
Ya en el circuito estuvimos viendo un poco a los manitas del drifting y a Benito Marrero que ultimaba los detalles en la montura con la que realizará un curso de conducción deportiva el día 13 de Marzo.
No aguantamos mucho, porque el equipamiento motero que llevábamos y el calor que hacía no eran compatibles; de vuelta a las motos y de regreso a casa. Como despedida el agente de la benemérita nos dices ¡Solo falta que cuando llegue a mi casa, me los encuentre por allí!
Cuando pueda realizarla les contaré como me fue con el reconocimiento de la 2º Etapa del 40 Rally Islas Canarias. Hasta pronto.
Texto y fotografías por: José María de Felipe
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!