Montaña
BMW R nineT Racer y R nineT Pure
Para muchos fans de las motocicletas menos es de hecho más, y es por eso que nos decidimos por la «conducción de moto pura» y, con ello, por motos que materializan este enfoque purista de forma fiel y auténtica. Con la R nineT, BMW Motorrad comenzó esta tendencia ya desde 2013, con una gran popularidad y éxito. Un buen motivo para el personal de BMW Motorrad para seguir con la R nineT Scrambler en 2015, presentar con ella una nueva y emocionante variante de una motocicleta clásica, y volver a recibir una respuesta entusiasmada.
Motivados por esta resonancia positiva, con la R nine T Racer y la R nineT Pure presenta BMW Motorrad ahora dos motocicletas que complementan la experiencia Heritage de BMW Motorrad con dos nuevas y emocionantes manifestaciones: la roadster reducida a lo esencial y la moto deportiva clásica y semicarenada de la vieja escuela.
En ambos casos se trata de concepto que hicieron carrera a finales de la década de 1960 y 1970 y que aún hoy trae bellos recuerdos a muchos fans de las motocicletas.
En ambos nuevos modelos de BMW Heritage se cuenta con el potente motor bóxer enfriado por aire/aceite con cilindrada de 1 170 cm3 y 81 kW (110 PS) de potencia en combinación con una caja de seis velocidades. Ambas motocicletas fueron diseñadas de acuerdo a las disposiciones de la clase de emisiones EU-4. La forma del sistema de escape de acero inoxidable con silenciador orientado a la izquierda rinde tributo a este aspecto clásico Bastidor con diseño modular con posibilidades de configuración individual para la personalización.
La R nineT Racer y la R nineT Pure cuentan de fábrica con el bastidor multitubular de acero con diseño modular conocido ya en la R nineT Scrambler y que consta de tres componentes: bastidor principal frontal, bastidor principal trasero, así como bastidor desmontable para acompañante.
Esto último abre posibilidades de diseño para cambiar el aspecto y el carácter de los dos bóxeres nuevos de BMW según la preferencia, por ejemplo con distintos asientos de la gama de accesorios de BMW Motorrad. La suspensión delantera es una horquilla telescópica convencional, mientras que en la parte trasera se emplea un paralever BMW junto con un amortiguador central. Con ruedas moldeadas de aluminio de 5 aspas en las dimensiones 3.5 x 17" adelante y 5.5 x 17" atrás, con llantas de tamaño 120/70 ZR 17 o 180/55 ZR 17, respectivamente. Las balatas de 4 pistones adelante junto con un freno de disco flotante de 320 milímetros de diámetro, así como ABS, garantizan una desaceleración segura. Para evitar el giro de la rueda trasera cuando la carpeta asfáltica está resbalosa, de fábrica se tiene a disposición la opción ASC (control automático de estabilidad). Para enfatizar aún más el aspecto clásico opcionalmente están disponibles ruedas con rayos.
R nineT Pure: roadster pura para un placer clásico y dinámico en carretera. La R nineT Pure encarna a una roadster clásica de cepa pura: con un diseño simple y genuino, y reducida a lo más esencial. El diseño se basa en la mezcla
de elementos estilísticos clásicos y modernos en la estructura de la motocicleta, combinado con detalles de alta calidad, como los apoyapiés y los puentes de la horquilla hechos de aluminio forjado y anodizado natural. El tanque y la salpicadera frontal de la BMW R nineT Pure están pintados en color gris catalán uni. En combinación con el negro para el chasis y el sistema de propulsión, este esquema de colores resalta el carácter puro de la R nineT Pure como roadster para un placer clásico y dinámico en carretera.
R nineT Racer: Sensación clásica de moto deportiva de los años
setenta. Reminiscencias claras a las motocicletas deportivas de principios de la década de 1970 es lo que despierta la R nineT Racer. Achaparrada, compacta y alargada, resalta la deportividad ambiciosa de la vieja escuela con su semicarenado ajustado, asiento con cúpula, semimanillares y los apoyapiés retraídos, combinado con tecnología moderna.
En color lightwhite uni, combinado con una decoración inspirada en los primeros colores de BMW Motorsport, la R nineT Racer tiene un aspecto particularmente ligero y deportivo. El bastidor pintado en aluminio plata muestra prominentemente su arquitectura en contraste con el sistema de propulsión en negro y resalta el carácter de la R nineT Racer como moto deportiva de la vieja escuela para un placer dinámico de conducción en
terrenos sinuosos.
Lo más destacado de la R nineT Racer y la R nineT Pure:
• Potente motor bóxer con cilindrada de 1 170 cm3 y 81 kW (110 PS) según lineamientos EU-4. Bastidor con diseño modular con posibilidad para individualización según el gusto personal.
• Ruedas moldeadas de aluminio de 5 aspas, 3.5 x 17" adelante y 5.5 x 17" atrás (opcionalmente con ruedas con rayos).
• Freno delantero de doble disco de 320 milímetros.
• ABS de serie.
• ASC (control automático de estabilidad) como equipamiento especial de fábrica.
• Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable (pulido en la Racer, cepillado en la Pure).
• Soluciones sutiles de alta calidad como puentes de la horquilla y apoyapiés hechos de aluminio forjado y anodizado natural.
• R nineT Pure en gris catalán uni como roadster clásica y pura.
• R nineT Racer con semicarenado, asiento con cúpula y apoyapiés retraídos al estilo de una moto deportiva de la década de 1970.
• R nineT Racer en lightwhite uni en combinación con decoración del tanque en varios colores, como reminiscencia de los primeros colores de motocicletas deportivas de BMW, así como bastidor en aluminio plata.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!