Menú

WRC

Rally de Acrópolis - Crecia

Rogelio Peñate suma su 33º Rally en el WRC

Y lo hará en el Rally de Acrópolis (Grecia) acompañando al piloto paraguayo, Diego Domínguez, en un Ford Fiesta Rally3, mantenido por el equipo oficial de Ford.

05/09/2022

Rogelio Peñate suma su 33º Rally en el WRC

Rompiendo todas las cifras de deportistas del mundo del motor en Canarias, el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate suma ya 33 rallys del Mundial, record absoluto para pilotos o copilotos isleños y que parece va a seguir creciendo

En esta ocasión se trata del mítico Rally de Acrópolis en Grecia, a celebrar entre el 8 y el 11 de septiembre, que cuenta con 16 tramos cronometrados que suman 303,30 km. de un recorrido total de 1.189,42 km. dividido en cuatro días de competición. Donde se medirán con los mejores equipos del WRC3.

Rogelio Peñate suma su 33º Rally en el WRC

Peñate ya se encuentra realizando test en Grecia; “Siempre son buenas noticias regresar a rallys míticos como el Acrópolis, hace 9 años que estuve en este duro rally. Será una bonita experiencia iniciar el rally competiendo dentro del Estadio Olímpico de Atenas (a 220kms del parque de Asistencia). La primera etapa con 7 tramos sin asistencia es el ejemplo perfecto de que no será un rally fácil. En Grecia estaremos dentro del equipo MSport Polonia, lo que nos da un plus de confianza para un rally donde la fiabilidad es importante para alcanzar la meta sin problemas, esperamos encontrar nuestro ritmo que ya nos dio opciones de victoria en Italia y Kenia. El domingo realizamos un test donde pudimos ajustar diferentes parámetros del nuevo Fiesta Rally3 con el que afrontaremos un nuevo rally de la WRC3, todo salió como queríamos y estamos preparados para estar un rally más luchando por la victoria”, comentaba.

Estos son los patrocinadores personales de Rogelio Peñate que apoyan este proyecto: JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico y U.D. Las Palmas.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella