Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Novedades

SEAT León Cupra300, la mejor opción

La marca española acaba de presentar el nuevo Cupra300, el modelo más potente fabricado por SEAT.

25/02/2017

SEAT León Cupra300, la mejor opción

SEAT no para de crecer en todos los sentidos, en cuanto a las ventas se refiere, ha crecido desde el 2012 hasta el 2016 un 28%, y en enero 2017, lleva un incremento, con respecto al mismo mes del año pasado, un 16,5%.

Pero como decíamos que no para de crecer, también lo hace en la potencia de su nuevo León Cupra, que ahora tiene 300 CV y pasa a ser el vehículo de SEAT más potente de toda su historia y con un precio increíble, que parte de los 34.050€ y que se puede quedar en los 30.000€ si entregan un coche de la marca SEAT y se financia la operación.

Misma historia que comenzaba en el año 2000 con el León Cupra de 204 CV y motor VR6 de 2.8 litros atmosférico. Diecisiete años después le ha tocado seguir creciendo hasta la mítica cifra de los 300 CV, todo ello gracias al motor 2.0 TSI cuatro cilindros.

El aspecto del nuevo León Cupra destaca por su enorme personalidad, pero siguiendo las líneas maestras del nuevo León. En el exterior, los faros y pilotos Full LED, incluidas las luces antiniebla, el pilar B en negro brillante y los paragolpes delantero y trasero han sido diseñados en exclusiva por SEAT para esta versión, y junto con las llantas y la altura al suelo es lo único que delatará al nuevo Cupra.

Con referencia al modelo que sustituye, la diferencia en caballos no es mucha “sólo 10 CV más” pero en lo que sí ha habido un salto cualitativo es en el par motor, ya que pasa de 350 Nm a los 380 Nm actuales y además disponible desde la 1.800 rpm y hasta las 5.500 rpm. Con estos parámetros entendemos que el motor se comporte tan lineal como parece.

La magia llega de la mano de la distribución variable del árbol de levas y el sistema de inyección directa, que sacan del motor todo su potencial y lo transmite de dos formas posible; un cambio manual de seis velocidades y un DSG (doble embrague automático secuencial) he incluso estará disponible una opción 4Drive asociado a la carrocería ST.

4,9 segundos para los 100 km/h

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, tanto en cambio manual como automático, pero lo que sí ha conseguido superar “también” es reabajar la cifra de los 5 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado, una cifra que vuelve a ser record en la marca, ahora sólo son necesarios 4,9 segundos.

Para obtener el máximo partido de un motor tan brillante, el León CUPRA 300 cuenta con una suspensión específica que dispone de amortiguadores controlados electrónicamente. El Control de Chasis Adaptativo DCC ha sido puesto a punto por los ingenieros de SEAT para lograr el mayor grado de eficacia y confort al mismo tiempo, garantizando una excelente adaptación al terreno, pues en cuestión de milisegundos se adecúa a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.

 

Diferencial autoblocante

Otro elemento fundamental en las versiones de tracción delantera es el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex. Se caracteriza fundamentalmente porque su actuación es hidráulica pero su gestión es electrónica. Ahora bien, el VAQ destaca porque su funcionamiento no es tan pasivo como otros sistemas que recurren a los sensores del ESP para frenar la rueda interior de la curva y enviar más par a la exterior. En este caso, tras analizar en milisegundos el agarre de cada neumático, los discos del embrague Haldex se abren o cierran, pudiendo pasar hasta el 100% del par disponible a una sola rueda. 

Por supuesto, su funcionamiento está perfectamente coordinado con el resto de ayudas electrónicas y, además, trabaja tanto en aceleración como en retención, por lo que se eliminan completamente los habituales rebotes de dirección al acelerar saliendo de curvas cerradas, se da un descanso a los frenos ya que no tienen que actuar y tampoco se perciben interrupciones en la entrega de potencia. El conductor simplemente nota que el subviraje desaparece por completo y que la motricidad es soberbia en cualquier circunstancia.

Al igual que el nuevo SEAT León, la versión CUPRA incorpora lo último en tecnología y funcionalidad. Sin olvidar los elementos que ya estaban presentes en el CUPRA 290 —tales como el sistema de sonido Radio Media System Plus, el control de crucero adaptativo ACC o el Front Assist—, la luminosidad ha mejorado gracias a los nuevos faros Full LED que aportan un alcance muy superior. El intermitente está ahora integrado en la luz diurna y es más amplio, los faros antiniebla también cuentan con LED y los intermitentes posteriores son de LED y tienen un mayor tamaño.

En el interior, el freno de mano eléctrico, el sistema Kessy de apertura y arranque del motor sin llave, el cargador inalámbrico de móvil y la pantalla táctil en color de 8’’ con toda la funcionalidad y última tecnología en conectividad destacan en la consola central. Por otra parte, la luz ambiente —también mediante LED— se puede escoger entre 8 colores y es regulable en intensidad para adaptarla a nuestro estado de ánimo.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?