Coches
Se aplazan la Subida de Juncalillo, entrega de Trofeos de la FALP, Slalom de Arico y el Rally Comarca Norte en Tenerife, de momento.
Era solo cuestión de tiempo y debido a las circunstancias médicas sobrevenidas por el coronavirus, además de la declaración de pandemia mundial por esta enfermedad, los organizadores de las diferentes pruebas de motor en Canarias se han visto obligados a aplazar sus competiciones.
Por fechas, lo primera suspensión es para la Gala de entrega de Trofeos de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que se debía celebrar hoy en Agüimes y que la propia FALP ha aplazado.
La siguiente en caer ha sido la Subida a Juncalillo, que era la encargada de abrir la temporada en toda Canarias y se iba a celebrar el sábado día 14 de marzo, pero su organizador, la Escudería Drago, ha comunicado que, por motivos de los últimos acontecimientos referentes a las normas de seguridad impuestas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con respecto al COVID-19, nos vemos obligados a tomar la decisión de aplazar la 24ª Subida de Juncalillo.
Por otro lado, la I prueba de Velocidad en Tierra Arico 2020, que debía celebrarse este domingo 15 de marzo en Tenerife, queda aplazada por el momento.
Oficialmente también ha sido aplazado el Rally Comarca Norte de Tenerife que se debía de celebrar el 28 de marzo, debido a un comunicado hecho público por el Ayuntamiento de La Orotava que así lo indica, y la organización del evento lo ha ratificado.
También cabe la posibilidad de que se suspenda el Rally Villa de Santa Brígida que se debía celebrar el 21 de marzo, aunque oficialmente se va a esperar a ver como transcurre este fin de semana.
También nacional e internacionalmente han caído más pruebas, como el Rally de Azores valedero para el ERC, o el Rally Sierra Morena del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, así como el Rally do Cocido en Galicia.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!