Montaña
XXII Subida a Juncalillo
Ganó en todas las mangas y consiguió una aplastante victoria en la prueba que comenzó la temporada.
El piloto de Santa Brígida Luis Monzón abre con victoria la temporada en Canarias, gracias a su victoria en la XXII Subida a Juncalillo, en donde ganaba sin discusión con el MINI JCW WRC de Auto Laca.
Con un asfalto húmedo y ambiente con temperaturas bajas, cerca de los 12º, arrancó la temporada en toda Canarias con la celebración de la XXII Subida a Juncalillo en donde se daban cita 29 equipos, entre Velocidad, Formula Rally, Regularidad Sport, cayendo de la lista inicial 9 equipos.
En cuanto a velocidad se refiere, la cosa debía estar entre cinco pilotos, pero rápidamente era Luis Monzón el que se ponía en cabeza desde la primera manga y posteriormente seguía marcando los mejores tiempos en las mangas oficiales y por consiguiente era el rey y señor de la prueba, dejando su mejor tiempo en 2:35.921.
La lógica continua en los siguientes puestos de la clasificación general, logrando la segunda plaza Miguel Cabral con su nuevo Mitsubishi Evo X N+ que fue bajando sus tiempos manga tras manga hasta llegar a un registro de 2:40.382, a 4.461 del ganador.
Sin duda alguna, ésta es su prueba fetiche, ya que Juan Luis Santana, con su Mitsubishi Evo VII de grupo A, volvía a meterse en la tercera posición de la general en una prueba siempre muy complicada, marcando en esta ocasión un tiempo de 2:47.464.
Por otro lado, el piloto norteño Víctor Mendoza conseguía su mejor clasificación con el Mitsubishi Evo IV grupo TA, llegando a la cuarta posición a sólo 1.190 de la tercera posición.
Con una montura muy complicad de conducir en este asfalto húmedo, Julio Martínez volvía a competir en Canarias con el Porsche 911 GT3, logrando una meritoria quinta plaza de la general con un tiempo de 2:49.496.
Con una nueva decoración y ganas renovadas para competir, Ayose Benítez reestrenaba su Mitsubishi Evo VII de grupo A con la sexta plaza de la general.
La lucha por los vehículos con tracción delantera fue muy bonita y apretada, siendo finalmente la victoria, desde la séptima plaza de la general, para Gabriel Hernández con el Honda Civic VTi y un tiempo de 2:53.879, justo por delante de Guyasen Ortega con su habitual Toyota Yaris, que se quedaba a 1.361del piloto del Honda.
Entre las barquetillas, la victoria era para René Santana con la Silver Car S2 y un tiempo de 2:47.606, por delante de José Rodríguez y Manuel Esposito, segundo y tercero respectivamente.
En el apartado de Regularidad Sport, victoria en RS para Kike Álvarez y Javier Aguiar con su habitual BMW 323i, en la Copa la primera plaza era para José Hernández y Daniel Hernández con un Ford Escort MK1.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!