Menú

+Racing

FALP

Todo se decidirá mañana viernes

La Junta Electoral decidirá mañana viernes quién será “por fin” el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

02/03/2023 - Juan Carlos de Felipe

Todo se decidirá mañana viernes

Tras una interminable serie de acontecimientos, reclamaciones e incidencias, con las elecciones de presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, parece ser que podríamos ver el final de todo este drama este próximo viernes día de 3 marzo.

Ese día, la Junta Electoral deberá tomar la decisión de quién será el nuevo presidente, tras haber tomado en cuenta las últimas reclamaciones recibidas, algo que visto lo visto no está nada claro, porque cada uno de los candidatos tienen sus propias “verdades”.

No me gustaría ser el presidente de la Junta Electoral, porque son muchas las voces que le dan la razón a uno u otro candidato, pero las normas serán las encargadas de poner un poco de orden en todo esto.

En la última convocatoria de la sesión de Asamblea de la FALP, donde tenían que realizarse las votaciones existe un artículo que dice lo siguiente:

Orden reguladora de los Procesos Electorales en las Federaciones Deportivas Canarias, Artículo 5, apartado 23. Será incompatible la condición de presidente de una Federación Insular o Interinsular: a) Con la condición de presidente de la Federación Deportiva Canaria en la que esté integrada la Federación Insular o Interinsular.

b) Con la Presidencia de una Federación Deportiva Canaria o Federación Insular o Interinsular integrada en una Federación Deportiva Canaria de distinta modalidad deportiva.

c) Con el ejercicio en activo como deportista, técnico-entrenador, juez árbitro o presidente de club deportivo afiliado a la propia Federación.

Nunca he tomado partido con nadie en estos menesteres y en esta ocasión no voy a ser menos. Las Leyes están para cumplirlas, pero los que más están sufriendo con todo esto son, en primer lugar los deportistas que no se merecen nada de esto y por supuesto los diferentes estamentos de oficiales de la FALP, que también se ven mareados con todo este asunto y la pregunta ahora es, ¿Cuándo terminará todo esto?.

Una pregunta muy difícil de responder, pero que alguien se tendrá que encargar de cerrar el círculo, pero me temo que esto no va a terminar así y las mociones de censura (dentro de 6 meses) volaran como los pájaros en primavera y no solo afectará a la FALP sino a la propia Federación Canaria de Automovilismo.

Como siempre he dicho en todos lados y aquel que me ha querido escuchar, yo soy del presidente que salga, hasta ese momento que dios reparta suerte y las leyes lo aparen, así que suerte a todos.

Pero por favor, paren esto de una vez …

 

 

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella